Santo Domingo RD .- El director del Servicio Penitenciario y Correccionales, Roberto Hernández Basilio, llamó a la Dirección de Defensa Pública a cumplir con su rol y agilizar los procesos judiciales de los privados de libertad que estána la espera ser llevados a tribunales, de forma tal que se pueda reducir tanto la población presos preventivos en el país como el hacinamiento.
Según el director del Servicio Penitenciario y Correccionales, la sobrepoblación de presos en las cárceles se debe en gran medida a la poca agilidad que muestra la Defensoría Pública con los presos preventivos, ya que sólo el cinco por ciento de estos cuenta con abogados privados.
Roberto Hernández Basilio, llamó a los abogados de la Defensa Pública a activarse, ya que entiende de esta forma se reduciría en gran proporción el hacinamiento en los centros penitenciarios.
Hernandez indicó que las deficiencias en el sistema son las mismas de hace 20 años, pero que el déficit de espacios se cubrirá con los recintos que están en fase de conclusión.
El funcionario ofreció las decoraciones tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, a propósito del segundo aniversario de la entrada en vigencia de la Ley que regula el Sistema Penitenciario en el país.