Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • viernes 21 abril, 2023

Leonel reclama exhaustiva investigación sobre muerte de 34 niños en maternidad Los Minas

PUERTO PLATA, RD.- El presidente de la Fuerza del Pueblo y candidato presidencial, Leonel Fernández, aseguró este miércoles que la muerte de 34 niños durante el mes de febrero en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, Santo Domingo Este, requiere de una exhaustiva investigación por parte de las autoridades sanitarias.


Sin embargo, el expresidente de la República cree que no se deben tomar medidas precipitadas ante la situación que ocurrió en el referido centro de salud de la red pública, tras insistir que debe producirse una investigación profunda de cómo una bacteria que afectaba a un solo niño provocó la muerte de 34.


“¿Por qué no hubo una reacción temprana?, porque fue un niño y luego fue contagiando a los demás y entonces hubo que llegar a esa cifra de 34; por consiguiente, yo creo que procede de inmediato de que las autoridades de salud del país procedan por qué eso ocurrió”, indicó Fernández.


“No tomar medidas precipitadas que resulten injustas, hoy veo que uno de los médicos del centro va a interponer acciones legales porque dice que por qué lo están despidiendo a él; que él no tiene absolutamente con lo que ha acontecido en el centro, él es un subdirector del centro”, afirmó el presidente de la Fuerza del Pueblo.


Esta semana se dio a conoce la muerte de 34 niños en febrero en la maternidad San Lorenzo de Los Minas, pero unos 72 en el primer trimestre del año por distintas causas, generando preocupación en diferentes sectores, en especial los gremios de la salud.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario