Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • viernes 21 abril, 2023

Llaman a Defensa Pública agilizar procesos judiciales de presos

El director del Servicio Penitenciario y Correccionales, Roberto Hernández Basilio, llamó a la Dirección de Defensa Pública a cumplir con su rol y agilizar los procesos judiciales de los privados de libertad que estána la espera ser llevados a tribunales, de forma tal que se pueda reducir tanto la población presos preventivos en el país como el hacinamiento.

Según el director del Servicio Penitenciario y Correccionales, la sobrepoblación de presos en las cárceles se debe en gran medida a la poca agilidad que muestra la Defensoría Pública con los presos preventivos, ya que sólo el cinco por ciento de estos cuenta con abogados privados.

Roberto Hernández Basilio, llamó a los abogados de la Defensa Pública a activarse, ya que entiende de esta forma se reduciría en gran proporción el hacinamiento en los centros penitenciarios.

"Es responsabilidad de la Defensoría Pública manejar los casos para que esas personas tengan algún tipo de variación. Quienes deben mover la acción son los abogados en este caso la Defensa Pública que debe activarse, debe moverse, debe cumplir su verdadero rol de llevar los casos a los tribunales para que tengan su variación de cumplimiento", sostuvo Hernández Basilio.

Hernandez indicó que las deficiencias en el sistema son las mismas de hace 20 años, pero que el déficit de espacios se cubrirá con los recintos que están en fase de conclusión.

El funcionario ofreció las decoraciones tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, a propósito del segundo aniversario de la entrada en vigencia de la Ley que regula el Sistema Penitenciario en el país.

Le invitamos a leer: Comunitarios entorno presa de Monte Grande se revoltean y reclaman al Gobierno cumplir promesas

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario