Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • sábado 22 abril, 2023

Sectores representativos de Sosúa advierten enfrentaran supuestos planes privatizar playa

PUERTO PLATA, RD.- Diversos sectores representativos de esta provincia, liderados por la Asociación de Vendedores de Sosúa y funcionarios del Ministerio de Turismo acordaron enfrentar supuestos planes de privatizar la playa.


La viceministra de Gestión de Destino del Ministerio de Turismo, Patricia Mejía, junto a autoridades y líderes sindicales de Puerto Plata se reunieron para analizar los avances de los trabajos que se realizan en la playa del municipio de Sosúa.


Mejía manifestó que el remozamiento que se está realizando en la playa de Sosúa forma parte del proyecto que se desarrolla en todo el país con el objetivo de recuperar espacio público en las playas y a la vez, convertir a los vendedores informales en pequeños empresarios.


En el encuentro estuvieron presentes, la senadora Ginette Bournigal; el sacerdote Rogelio Cruz; la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochette; Wilfredo Olivence, alcalde de Sosúa; Luis Bencosme, así como Anibal Díaz, diputado; Atahualpa Paulino y Martín Duquela, ambos funcionarios de Turismo.


La funcionaria aclaró a la Asociación de Vendedores de Sosúa todas las dudas presentadas, además, aseguró que el ministerio honrará todos los acuerdos.


La gobernadora provincial explicó que esta reunión tenía como objetivo principal dar continuidad al diálogo iniciado por ella y la senadora Bournigal con los playeros, para escuchar las dudas que tenían con respecto al avance y ejecución de la obra de remozamiento de la playa de Sosúa.


El diputado Aníbal Díaz, quien encabeza la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados y que además ha venido coordinando el diálogo entre el Gobierno y los playeros, indicó que el día 25 de abril se realizaría una reunión técnica en la playa de Sosúa para volver a repasar el alcance del proyecto.


El sacerdote Rogelio Cruz felicitó a las partes por lo que consideró un productivo encuentro.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario