Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • domingo 23 abril, 2023

Devers conecta 8vo HR en revés de Boston ante Milwaukee 5-4; Eloy Jiménez se va para la calle, pero Chicago cae frente a Tampa 4-3, resúmen

Milwaukee.- Rowdy Tellez no tiene explicación para su asombroso nivel de éxito contra los Medias Rojas de Boston.

Téllez continuó atormentando a los Medias Rojas el sábado por la noche, conectando jonrones por segundo juego consecutivo mientras ayudaba a los Cerveceros de Milwaukee a ganar 5-4.

Téllez, quien enfrentó a Boston con más frecuencia mientras jugaba para los Toronto Blue Jays entre 2018 y 2021, tiene 14 jonrones y 29 carreras impulsadas en 37 juegos contra los Medias Rojas.

“No lo sé”, dijo Téllez. “Solo son el equipo desafortunado, supongo. Alguien siempre tiene que tener un equipo contra el cual hacerlo mejor que los demás, y supongo que los Sox son míos”.

Téllez ingresó el sábado con un OPS de por vida de 1.183 contra los Medias Rojas. No ha pegado más de ocho jonrones contra ningún otro equipo.

Su jonrón de dos carreras ante Garrett Whitlock en la tercera entrada el sábado le dio a los Cerveceros una ventaja inicial de 3-0. La explosión de 412 pies sobre la pared del jardín central en un cambio de 3-2 coronó una aparición en el plato de ocho lanzamientos.

Estaba luchando contra buenos lanzamientos y golpeó el que recibió", dijo Whitlock.

Yu Chang y Rafael Devers conectaron jonrones de dos carreras para los Medias Rojas. La explosión de Devers fue su octavo (líder) de la temporada en la Liga Americana.

Christian Yelich de Milwaukee se fue de 4-2 con dos carreras y una impulsada.

Los Cerveceros, que habían caído 5-3 ante los Medias Rojas el viernes, todavía no han perdido juegos consecutivos en toda la temporada.

“Es grandioso porque el año pasado pasamos por bastantes rachas de derrotas”, dijo el relevista de los Cerveceros Hoby Milner. “Es difícil regresar de una racha de derrotas y entrar en calor. … Vamos a perder algunos juegos y lo sabemos. Es cuando empiezas a perder varios seguidos que empiezas a dudar de ti mismo. Mientras podamos evitar eso, deberíamos estar en buena forma”.

Los Medias Rojas llevaron la carrera del empate a la posición de anotar en cada una de las últimas dos entradas, pero no pudieron abrirse paso.

Justin Turner conectó un doble con un out ante Peter Strzelecki en el octavo, pero Milner ponchó a Jarren Duran y Devers para poner fin a la amenaza.

Masataka Yoshida se embasó con un sencillo con un out en el noveno y avanzó a segunda con un roletazo de Raimel Tapia al lado izquierdo, pero Devin Williams retiró a Reese McGuire con un elevado al jardín izquierdo y obtuvo su tercer salvamento en otras tantas oportunidades.

Wade Miley (3-1) de Milwaukee ponchó a tres y permitió cuatro hits, dos carreras y una base por bolas en cinco entradas para reducir su efectividad a 1.96. Whitlock (1-2) ponchó a uno y permitió ocho hits, cinco carreras y una base por bolas en cuatro entradas.

Miley se benefició de una buena defensa detrás de él. Después de que el tiro al jardín izquierdo con dos outs de Chang redujera la ventaja de Milwaukee a 3-2 en el quinto, el jardinero central novato de los Cerveceros, Joey Wiemer, hizo una atrapada saltando en la pista de advertencia para robarle a Alex Verdugo un extrabase.

“Es uno de los mejores jardineros del béisbol, tan joven como es”, dijo Miley. “Es divertido verlo”.

Rays se impone a Medias Blancas

Florida.- Randy Arozarena conectó un jonrón en la primera entrada cuando Tampa Bay estableció un récord de Grandes Ligas al profundizar en cada uno de sus primeros 21 juegos, luego conectó un sencillo en la décima entrada para su cuarta carrera impulsada que le dio a los Rays una ventaja de 4. -3 victoria sobre los Medias Blancas de Chicago el sábado.

Tampa Bay tiene marca de 18-3, el mejor comienzo en las Grandes Ligas desde los Yankees de Nueva York de 2003. Los Rays tienen marca de 12-0 en el Tropicana Field, el mejor comienzo en casa desde que los Dodgers de Los Ángeles ganaron sus primeros 13 juegos en 2009.

Arozarena conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada ante Dylan Cease, y los Rays superaron la marca anterior de jonrones en los primeros 20 juegos de los Marineros de Seattle de 2019. El sencillo productor de Arozarena contra Kenya Middleton puso a Tampa Bay adelante 3-2 en el quinto, pero el bateador emergente Gavin Sheets empató el marcador con un jonrón en el octavo inning contra Jason Adam.

“Randy ha sido muy importante para nosotros durante todo el año”, dijo el abridor de los Rays, Shane McClanahan. "Ha sido divertido de ver".

Con el marcador 3-3, en el 10° Jimmy Lambert (1-1) dio base por bolas intencional a Wander Franco con un out y un corredor en segunda, y Arozarena conectó un sencillo en el primer lanzamiento al jardín derecho para su 22° RBI, el máximo del equipo.

“Nos gustó el partido”. dijo el manager de los White Sox, Pedro Grifol. “Nos gustó el duelo entre Lambert y Arozarena. Estuvimos bien con eso”.

Garrett Cleavinger (1-0) trabajó una décima perfecta ante una multitud de 22,333, la más grande en el Trop desde el día inaugural.

Eloy Jiménez y Yasmani Grandal también conectaron jonrones para los Medias Blancas, que han perdido ocho de 10. Chicago, con marca de 7-14, cayó a su mayor cantidad de juegos por debajo de .500 desde que terminó la temporada 2019 con marca de 72-89.

“Estamos jugando duro, estamos compitiendo, tuvimos la oportunidad de ganar los dos juegos”, dijo Grifol. “Tenemos un buen equipo. Simplemente vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo”.

Los White Sox perdieron el primer partido de la serie 8-7 el viernes por la noche cuando los Rays anotaron tres veces en el noveno

McClanahan, quien había ganado sus primeras cuatro aperturas, permitió dos carreras, tres hits y ponchó a 10 en seis entradas mientras su efectividad aumentaba de 1.57 a 1.86. Consiguió 32 fallos en 49 swings, con un 65,3 % de la tasa más alta para un mínimo de 25 swings desde que comenzó el seguimiento de lanzamientos en 2008, según MLB Statcast.

El primera base de Tampa Bay, Yandy Díaz, salió del campo cuando Adam estaba calentando para comenzar el octavo y necesitaba ayuda para bajar los escalones del dugout. Los Rays anunciaron que Díaz partió por deshidratación.

“Sentí que tenía un poco de opresión en el pecho, pero creo que era más, necesitaba un poco de agua”, dijo Díaz a través de un traductor. “Estaba un poco preocupado porque nunca antes había sentido ningún tipo de dolor como ese, pero ahora me siento mucho mejor”.

Bryan De La Cruz dispara jonrón en victoria de Marlins contra Cleveland 6-1

Cleveland

Luis Arraez conectó un sencillo de dos carreras y Bryan De La Cruz conectó un jonrón solitario, lo que envió a los Marlins de Miami a una victoria de 6-1 sobre los Guardianes de Cleveland en el primer juego de una doble cartelera el sábado.

Shane Bieber (1-1) igualó el récord de su carrera con cuatro bases por bolas y permitió tres carreras en cinco entradas y dos tercios, incluido el jonrón de De La Cruz al jardín derecho en la sexta entrada. Fue el comienzo más corto de esta temporada del ganador del premio AL Cy Young 2020.

“Ese jonrón en el sexto fue un pequeño golpe en el estómago”, dijo Bieber. “Me puse en algunos lugares difíciles hoy y no salí de ellos. Tengo que ser mejor y sacar outs cuando realmente los necesites”.

El actual ganador del Cy Young de la Liga Nacional, Sandy Alcantara, sufrió un rasguño en lo que los Marlins denominaron tendinitis del bíceps “muy leve”.

Andrew Nardi (2-1) ayudó a estropear el cumpleaños número 64 del manager de Cleveland, Terry Francona, y retiró a los cuatro bateadores que enfrentó en relevo del abridor Devin Smeltzer.

Smeltzer permitió una carrera en cuatro entradas, y Huascar Brazoban, Matt Barnes y Steven Okert terminaron el juego de cuatro hits.

“Eso es exactamente lo que necesitábamos porque prepara bien las cosas para el segundo juego”, dijo el mánager de Miami, Skip Schumaker. “Es una victoria de equipo realmente buena contra uno de los mejores lanzadores del juego”.

Arraez impulsó a Jon Berti y Jorge Soler en el séptimo, cuando Miami anotó tres veces ante Nick Sandlin y Tim Herrin para extender su ventaja a 6-1. Arraez se fue de 4-1 y está bateando .426, el mejor de las Grandes Ligas, mientras busca un segundo título de bateo consecutivo en las Grandes Ligas.

Miami se adelantó en el segundo con un sencillo productor de Yuli Gurriel y un roletazo de Jacob Stallings. Josh Bell conectó un doble en Amed Rosario en el cuarto para reducir el déficit de los Guardianes a 2-1.

Smeltzer ha hecho nueve de las 37 apariciones de su carrera contra Cleveland, registrando un récord de 2-2 y una efectividad de 3.70.

“Se siente como si hubiera lanzado contra Cleveland en todas las salidas de mi carrera”, dijo Smeltzer, riendo. “Esto se siente como un hogar lejos del hogar para mí”.

Los chubascos temporales retrasaron el primer lanzamiento en 1 hora y 50 minutos. El partido inaugural de la serie del viernes se suspendió por lluvia y se reprogramó como parte de una doble cartelera.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario