Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • domingo 23 abril, 2023

San Francisco de Macorís rechaza la huelga como modalidad de lucha social

Los organizadores denuncian que las paralizaciones de las actividades productivas privadas y públicas no generan ningún beneficio para la ciudadanía

San Francisco de Macoris RD .– Ciudadanos de diversas organizaciones de San Francisco de Macorís llevarán a cabo este domingo 23, a las 10 de la mañana, un acto en rechazo a la huelga general convocada para el lunes 24 en esta ciudad y toda la región Norte y el valle del Cibao.

La actividad será llevada a cabo en el parque Juan Pablo Duarte de San Francisco de Macorís.

Los organizadores denuncian que las paralizaciones de las actividades productivas privadas y públicas no generan ningún beneficio para la ciudadanía, y por el contrario sirven de marco para que delincuentes comunes se infiltren para cometer delitos, dejar la ciudad sucia y desordenada.

La semana pasada, representativos del sector comercial de San Francisco de Macorís, así como dirigentes del transporte y otros sectores, rechazaron el llamado a huelga por 48 horas a partir del próximo lunes hecho por organizaciones barriales y campesinas y advirtieron que abrirán sus puertas e instaron a la población a trabajar.

La Asociación de Comerciantes Mayoristas, la Asociación de Desabolladores y pintores del Nordeste, así como la Asociación Nacional de Industriales de Muebles y Colchones, además de la Asociación Francomacorisana de Motorepuestos, la Asociación de Ferreteros de San Francisco de Macorís y el Sindicato de Camioneros y Furgoneros de San Francisco de Macorís.

También la Asociación de Comerciantes Detallistas, Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste, Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte, Asociación de Comerciantes del Mercado municipal, Asociación de Comerciantes Mayoristas de la Provincia Duarte y la Asociación de Dueños de Farmacias de San Francisco de Macorís.

Otras organizaciones que suscriben el documento de rechazo al paro, son la Asociación de Supermercados de San Francisco de Macorís, la Asociación de Joyeros de San Francisco de Macorís, así como dirigentes del transporte y otros sectores rechazaron el llamado.

El comunicado contra la huelga fue firmado por Perla Pérez, por la Cámara de Comercio de la Provincia Duarte; Francisco Moya, por la Asociación de Detallistas; Alberto Sánchez, por los ferreteros; Marcelo Pantaleón, por los camioneros; Rafael Soriano, por la Unión de comerciantes y empresarios y más una decena de comerciantes y dirigentes de diversos sectores.

Amenazas

En respuesta a la posición de los comerciantes, empresarios, microempresarios y trabajadores independientes,  el Colectivo de Organizaciones Populares, respondió que la protesta se hará como se ha convocado, y que quienes se nieguen a apoyarla "son responsables de lo que les puede ocurrir”.

El dirigente Ángel Reyes (Camarada), en representación del colectivo, aclaró que la huelga hasta el momento es convocada por 24 horas, no así por 48, como lo habrían informado los comerciantes en un comunicado.

Reyes calificó la posición de los comerciantes como una campaña del gobierno con la finalidad de confundir a la población y en su efecto desactivar el movimiento de protesta.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario