Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • lunes 24 abril, 2023

Guerrero Jr. jonronea y Azulejos derrotan 5-1 a los Yanquis, San Diego vence Arizona, Guardianes atropellan Marlins; Yoshida casi iguala hazaña, resúmen

Nueva York.- Kevin Gausman ponchó 11 en siete entradas en blanco, Vladimir Guerrero Jr. y Daulton Varsho conectaron jonrones sucesivos luego de un error del campocorto novato Anthony Volpe y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 5-1 a los Yanquis de Nueva York.

Los Azulejos ganaron por 12da vez en 18 partidos y se llevaron dos de tres en el Bronx para propinarle a Nueva York su primera serie perdida. Los Yanquis habían ganado o dividido triunfos en sus primeras seis series, su racha más larga para iniciar una temporada desde 2003, según Elias Sports Bureau.

New York tenía foja de 11-0 cuando se enfrentó a la posibilidad de perder una serie y era el único equipo de Grandes Ligas que no había perdido una serie este año.

Gausman (2-2) se recuperó tras permitir ocho carreras el lunes en Houston y limitó a los Yankees a tres hits. Ponchó a todos los bateadores de Nueva York al menos una vez excepto a DJ LeMahieu e Isiah Kiner-Falefa, y golpeó su segundo juego de al menos 10 ponches de la temporada.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Yanquis, los venezolanos Oswald Peraza de 3-0, Oswaldo Cabrera de 4-0, y Gleyber Torres de 4-1.

Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, recupera las bases tras pegar un jonrón frente a los Yanquis, en Nueva York.

Padres vence Arizona

Arizona.- Yu Darvish sintió que se le tensaba el tendón de la corva derecho y trató de estirarlo. En lugar de aliviar el dolor, su tendón de la corva izquierdo también se tensó.

No importa. El diestro recibió algo de apoyo en las primeras carreras y lanzó lo suficientemente bien como para ayudar a los Padres de San Diego a obtener su segunda victoria en la serie de la temporada.

Darvish lanzó efectivamente hasta la sexta entrada antes de irse con calambres en las piernas, y los Padres vencieron el domingo 7-5 a los Diamondbacks de Arizona.

“Estaba tratando de estirarlo en el montículo y por lo general se libera, pero el calambre no desapareció, por eso me sacaron”, dijo Darvish a través de un intérprete.

Darvish (1-2) tuvo a los Diamondbacks lanzando pelotas al suelo la mayor parte de la tarde, permitiendo dos hits en cinco entradas y dos tercios antes de dejar dos lanzamientos en un turno al bate de Pavin Smith.

Darvish recibió mucha ayuda de la ofensiva de San Diego, comenzando con una primera entrada de tres carreras ante Drey Jameson (2-1).

Matt Carpenter jonroneó y remolcó cinco carreras. Conectó un doble productor de dos carreras en el primero, un jonrón solitario en el quinto y un doble productor de carreras en el séptimo que le dio a los Padres una ventaja de 7-1. También tuvo un elevado de sacrificio en el tercero.

Jake Cronenworth conectó dos hits, anotó dos veces e impulsó dos carreras para cerrar la racha de 17 juegos consecutivos de San Diego sin descanso.

“Estamos empezando a jugar un poco mejor”, dijo el mánager de los Padres, Bob Melvin. “Sin embargo, les diré algo: todos esperan con ansias esta fecha límite. Se siente como si ya lleváramos unos 50 juegos en la temporada”.

Arizona se recuperó después de que Darvish se fuera.

Alek Thomas y Nick Ahmed conectaron jonrones consecutivos ante Brent Honeywell en el séptimo. Corbin Carroll anotó con un rodado y Jake McCarthy siguió con un jonrón solitario ante Tim Hill para acercar a los Diamondbacks 7-5 en el octavo.

Josh Hader trabajó una novena entrada perfecta para su octavo salvamento en otras tantas oportunidades.

Darvish ponchó a 12 en siete entradas contra Milwaukee en su última apertura, pero cargó con la derrota cuando no recibió carreras de apoyo.

San Diego le dio a Darvish una ventaja incluso antes de que subiera al montículo el domingo. Los Padres golpearon duro a Jameson desde el principio, anotando en el primero con un elevado de sacrificio de Cronenworth y un doble de Carpenter a la base de la pared en el centro.

Eso fue todo para Jameson, quien permitió tres hits y caminó tres en la primera entrada de 43 lanzamientos.

Darvish no permitió un hit hasta el triple inicial de Ketel Marte en la cuarta entrada. Evan Longoria siguió con un elevado de sacrificio para poner el 4-1, pero el tercera base de los Padres, Manny Machado, evitó que anotara otra carrera con una atrapada en picado sobre la línea de Smith.

Darvish ponchó a cinco y caminó a cinco.

"Las bases por bolas no son realmente lo que hace, pero solo permitió dos hits y eso es lo que hace Yu", dijo Melvin.

Guardianes artropellan Marlins

Cleveland.- Logan Allen de Cleveland limitó a los Marlins de Miami a un jonrón solitario y ponchó a ocho en seis entradas para ganar en su debut en Grandes Ligas el domingo, una victoria de 7-4 que evitó que los Guardianes fueran barridos.

Llamado del equipo de Columbus de Triple A antes del partido, el zurdo de 24 años permitió un cuadrangular con dos outs a Jon Berti en el tercer episodio. Aparte de eso, concedió cinco hits y una base por bola, y terminó su labor ponchando a tres con un hombre embasado por pasaporte con un out en la sexta entrada.

Allen golpeó su puño en el guante después que el venezolano Avisaíl García recibiera un tercer strike cantado para finalizar el inning. Allen recibió una fuerte ovación cuando salía del campo y fue recibido por sus compañeros en el dugout.

Es el tercer novato en abrir un partido para los Guardianes, cuya rotación no cuenta con los lesionados Triston McKenzie y Aaron Civale.

El dominicano Amed Rosario encendió una ofensiva adormecida de Cleveland al batear de 5-4 con dos sencillos, un triple y un doble y anotando tres carreras. Su compatriota José Ramírez, que impulsó cuatro carreras, y Josh Bell pegaron jonrones sucesivos en el tercer episodio.

Ramírez empujó cuatro por primera vez en la temporada. Su cuadrangular fue contra Jesús Luzardo.

José Ramírez pega jonrón por los Guardianes de Cleveland ante los Marlins de Miami, el domingo 23 de abril de 2023, en Cleveland.

Yoshida casi iguala hazaña

Masataka Yoshida disparó dos jonrones durante la racha de nueve carreras de Boston en el octavo inning cuando los Medias Rojas remontaron para vencer el domingo 12-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Justin Turner y Yoshida comenzaron el octavo con jonrones consecutivos ante Matt Bush (0-1) que dieron a los Medias Rojas una ventaja de 5-4. Yoshida luego coronó la entrada con un grand slam de Javy Guerra que aterrizó en el segundo piso de asientos del jardín derecho.

Yoshida terminó impulsando seis carreras. También tuvo un elevado de sacrificio en el primero.

Boston se recuperó después de desperdiciar una ventaja temprana de 3-0 para moverse por encima de .500 y ganar la serie del fin de semana. La derrota de los Cerveceros permitió a los Piratas de Pittsburgh superarlos por el liderato de la División Central de la Liga Nacional.

Yoshida se convirtió en el quinto jugador de los Medias Rojas en jonronear dos veces en una entrada, y el primero desde el toletero del Salón de la Fama David Ortiz en agosto de 2008. Nomar Garciaparra (2002), Ellis Burks (1990) y Bill Regan (1928) son los otros.

Brian Anderson se fue profundo dos veces por los Cerveceros. Joey Wiemer conectó sencillo, doble y anotó dos carreras.

Wiemer le dio a Milwaukee una ventaja de 4-3 en el séptimo al anotar con un lanzamiento descontrolado de Kaleb Ort (1-0). Los Medias Rojas no tardaron en recuperar el liderato.

Turner abrió el octavo enviando un lanzamiento de 0-1 sobre la pared del jardín izquierdo para empatar el juego. Yoshida lo siguió con una bola curva 1-2 sobre la valla por la derecha.

Bush ha permitido cuatro jonrones en siete entradas y dos tercios esta temporada. Su efectividad se disparó a 8.22 después de recibir cuatro carreras en un tercio de entrada.

Desde que los Cerveceros lo adquirieron en la fecha límite de canjes del año pasado, Bush ha permitido 10 jonrones en 30 2/3 entradas.

Los Medias Rojas hicieron aún más daño después de esas explosiones consecutivas.

Bush permitió un doblete a Kiké Hernández, retiró a Triston Casas en una atrapada en picada del jardinero derecho Blake Perkins y caminó a Jarren Durán antes de abandonar el juego. Connor Wong saludó a Guerra con un sencillo de dos carreras por el medio para extender la ventaja de Boston a 7-4.

Turner subió por segunda vez en la entrada y recibió una base por bolas con las bases llenas de Guerra para poner el 8-4. Yoshida siguió con su golpe de 407 pies.

Los Medias Rojas tomaron una ventaja de 3-0 en las dos primeras entradas ante Corbin Burnes, quien estuvo lanzando seis días después de dejar una victoria de 7-3 en Seattle en la sexta con una distensión en el pectoral izquierdo. 

El ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional de 2021 ponchó a cinco, pero permitió cinco hits y tres bases por bolas en cinco entradas. Dos de las tres carreras que permitió fueron limpias.

El abridor de los Medias Rojas, Brayan Bello, ponchó a tres y permitió cinco hits, tres carreras y dos bases por bolas en cuatro entradas y dos tercios.

Jacob deGrom monta recital de ponches en triunfo de Rangers

ARLINGTON — El mánager de los Rangers, Bruce Bochy, dijo el domingo que la mejor parte de salir del retiro es la oportunidad de ver a jugadores como Jacob deGrom todos los días nuevamente. Bochy ha manejado a algunos de los mejores en el juego durante las últimas tres décadas, pero manejar un talento generacional como deGrom es especial incluso para un patrón experimentado como él.

deGrom le dio a Bochy algo para ver el domingo, cuando regresó al montículo después de una lesión leve en su última apertura en Kansas City para lanzar seis entradas de pelota de dos carreras en la victoria de los Rangers por 5-2 contra los Atléticos en Globe Life. Campo.

“Cuando retrocedes un poco, extrañas tener un buen asiento y ver a los mejores jugadores del mundo”, dijo Bochy. “Pueden ser élite y simplemente aprecias sus dones y talentos, y eso es lo mismo con Jake. Simplemente te maravillas de lo buenos que pueden ser estos muchachos. Soy fanático cuando él lanza, confía en mí”.

deGrom atravesó las primeras cuatro entradas, permitiendo solo dos hits, ambos sencillos, y calmó cualquier preocupación sobre el dolor en la muñeca que lo hizo salir en la quinta entrada contra los Reales el lunes.

Su único error llegó en la quinta entrada, cuando colgó un slider medio-medio al receptor Shea Langeliers, quien rápidamente envió el lanzamiento a 433 pies proyectado por Statcast hacia el segundo piso de las gradas del jardín izquierdo.

“Me sentí bien”, dijo deGrom después del juego. “Salí del anterior un poco temprano por precaución, pero hoy me sentí muy bien, así que fue una gran ventaja. Creo que [estoy redondeando en forma]. Especialmente tarde allí, pude lanzar el cambio y fue realmente bueno. Cada vez que puedo mezclarlo un poco más en comparación con solo el [combo] de bola rápida y deslizador, es una gran ventaja”.

Después del jonrón, deGrom inmediatamente ponchó a los siguientes dos bateadores y luego ponchó al lado en la siguiente entrada para terminar su salida.

“Sí, estaba bastante frustrado [después del jonrón]. Sentí que hice muchos lanzamientos buenos, y luego, ya sabes, dejo uno en el medio y recibe un golpe muy fuerte. Entonces eso me frustró. Tuve que volver a concentrarme allí, y realmente estaba tratando de concentrarme en hacer un lanzamiento a la vez y pude hacerlo”.

deGrom registró 11 ponches con 23 swings y falla en sus seis entradas, por lo que es el juego número 60 de su carrera con 10 o más ponches. Los 60 juegos de más de 10 ponches están empatados con Rube Waddell en el puesto 15 de cualquier lanzador en la Era Moderna (desde 1901). Los únicos otros lanzadores activos de las Grandes Ligas con más juegos de más de 10 ponches en su carrera son Max Scherzer (110), Chris Sale (79), Justin Verlander (72) y Clayton Kershaw (68).

También ponchó a 11 sin dar base por bolas. Es solo la decimoquinta salida de este tipo en la historia del club con más de 11 ponches y ninguna base por bolas, pero la deGrom es la decimosexta vez que registra ponches de dos dígitos y ninguna base por bolas en su carrera.

A la conclusión del juego, lideró toda la MLB con 43 ponches en solo 26 2/3 entradas.

“Honestamente, no sabía cuántos ponches tenía en el juego”, dijo deGrom. “Es como dije, es un lanzamiento a la vez, tratando de lanzarlo donde quiero lo mejor que puedo. Trato de minimizar el proceso de pensamiento y ver el objetivo y tratar de alcanzarlo. El jonrón fue un error, así que después de eso, dije: ‘Está bien, reenfoquémonos y golpeemos el guante’. Eso es lo que estaba tratando de hacer”.

Robbie Grossman , quien proporcionó las cuatro carreras impulsadas de los Vigilantes a través de un jonrón de tres carreras en la segunda entrada y un elevado de sacrificio en la cuarta, bromeó diciendo que definitivamente se siente bien de cara a un final de la serie con la oportunidad de hacerse con y deGrom en el montículo.

Y existe la creencia en el clubhouse de los Vigilantes de que esto ni siquiera es lo mejor que puede ser deGrom. Se retrasó en los entrenamientos de primavera debido a una lesión en el lado izquierdo y se ha visto limitado en lo que respecta al número de lanzamientos en algunas aperturas. Con una correa más larga y la capacidad de profundizar en los juegos, deGrom sin duda será aún mejor.

“Es difícil decir más solo porque es tan bueno”, dijo Bochy. “Si miras los números, sí, tiene más en él porque es así de bueno. Se perdió mucho tiempo en los entrenamientos primaverales. Ves a muchos muchachos convertirse en lanzadores de élite a medida que avanza la temporada y mejoran. Se trata de tratar de mejorar, pero él es muy, muy bueno ahora”.

Relacionado

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario