Tamayo-Bahoruco.- Padres y madres de estudiantes de la Escuela Básica Concepción Bona, en la comunidad de los Conuquitos del municipio de Tamayo, decidieron no enviar a sus hijos al mencionado centro de estudio de manera indefinida.
La decisión fue tomada para demandar de las autoridades del Ministerio de educación la terminación de aulas que fueron comenzadas a construir hace 3 años, nombramiento de conserjes, porteros y mejor calidad del almuerzo escolar.
Kenny María Matos y Hennry Aquino, padre y madre de estudiantes, dijeron que en ocasiones sus hijos se van a la casa porque no quieren comer la comida porque supuestamente es de mala calidad y otras veces llega muy tarde.
Explicaron que han explicado las problemáticas a la directora del Distrito Escolar de Tamayo, Yanet Acosta, pero que la repuesta que han recibido es que los males que aquejan al centro educativo existen desde hace mucho tiempo.
Manifestaron que la docencia continuará paralizada, hasta tanto las autoridades de educación comiencen a corregir los males denunciados.