Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • lunes 24 abril, 2023

PRM y FP enfocados en conformar bloque aliado para elecciones 2024

SANTO DOMINGO, RD.– Dos de los principales partidos con candidaturas presidenciales definidas para las próximas elecciones buscaran alianzas con otras organizaciones para tratar de ganar en primera o segunda vuelta.


Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y y Fuerza del Pueblo (FP) arreciaron este fin de semana sus escarceos y pronunciamientos en esa dirección.


Este sábado, en una actividad en Nueva York el ex presidente Leonel Fernández anuncio que su partido, Fuerza del Pueblo, buscara conformar un bloque opositor para “sacar al PRM del poder”.


Mientras este domingo, el coordinador de la Comisión para las Alianzas Estratégicas de esa organización, Roberto Rosario, aseguró que esa entidad política promueve la conformación de un Frente Opositor con las organizaciones y partidos políticos que quieren sacar al Partido Revolucionario Moderno del gobierno.


Explicó que todas las organizaciones y partidos políticos que quieran que vuelva una etapa de transformación y reforma liderada por Leonel Fernández, caben en ese frente.


Junto al Partido Cívico Renovador se integrarían al PRM los movimientos Balaguerista Autentico y Democrático Alternativo (MODA), Parido de la Unidad Demócrata Cristiana, Partido Revolucionario Social Demócrata, Partido País Posible, Partido Revolucionario Independiente, entre otros.


Hasta el momento, el opositor Partido de la Liberación Dominicana no ha planteado alianza o bloque con otras organizaciones, al igual que el Partido Revolucionario Dominicano.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario