Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 25 abril, 2023

¿Cuántos días feriados le quedan al 2023?

Santo Domingo, RD.-Los primeros cuatro meses de este 2023, los dominicanos tuvieron un total de seis días feriados. Esto debido a que el presidente Luis Abinader declaró como no laborable el día dos de enero, lo que dio a la población un extenso fin de semana para disfrutar y recrearse en familia.


Faltan ocho meses para finalizar el año, pero también quedan varios días feriados con los que desde temprano puedes planificarte para conocer nuevos lugares, compartir con familiares y amigos o simplemente descansar.


Durante los próximos meses los dominicanos podrán disfrutar de seis días no laborables. A continuación te contamos cuáles son:


Día del Trabajo


Se celebra el día primero del mes de mayo, este año será un lunes y no se cambia.


Corpus Christi


Día en que se celebra la festividad religiosa, será celebrado el jueves ocho de junio y el Ministerio de Trabajó informó que no es movible.


Restauración de la República


Celebrada el miércoles 16 de agosto y en atención al Artículo 35 de la Constitución y a la Sentencia número 14, establecida el 20 de febrero 2008 por la Suprema Corte de Justicia, no se cambia.


Nuestra Señora de las Mercedes


Cada 24 de septiembre, la iglesia católica conmemora el día de la Virgen de las Mercedes. Siendo este año un domingo y es inamovible.


Día de la Constitución


Celebrada cada seis de noviembre, los dominicanos celebran el día de la creación de su Constitución. De acuerdo al Ministerio de Trabajo a pesar de ser un lunes, no se cambia.


Navidad o Nacimiento de Jesús


Celebrado el 25 de diciembre, el último feriado del año será un lunes.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario