Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 25 abril, 2023

¡Escándalo! Reportan otros 36 niños fallecidos en hospital de la Mujer, en Santiago, durante primeros tres meses 2023

SANTIAGO, RD.- En los primeros tres meses de este año se registraron 60 recién nacidos fallecidos, de ellos, 36 dominicanos y 24 de nacionalidad haitiana, en el Hospital de la Mujer Doña Renée Klang de Guzmán.


Las muertes se produjeron entre enero y marzo de este 2023 siendo las causas de los decesos hemorragia pulmonar, síndrome de distrés respiratorio, sepsis, asfixia y malformaciones.
La cifra equivale a que en el transcurso de 30 días 20 neonatos mueren en esa maternidad, un promedio de uno de lunes a viernes.


El doctor Miguel Ortega, director de la citada maternidad, dijo que antes la sepsis o infecciones era una de las principales causas de muerte neonatales y que en ese centro de salud se ha lo logrado disminuirla a la 3 ó 4 causa.


En tanto que la subdirectora del referido centro para parturientas, doctora María Fernández, sostuvo que los niños que vienen infectados por canal de parto, que son infecciones que regularmente adquieren de la madre, no contagian a otros porque la mayoría de infecciones se transmiten así.


En el Hospital de la Mujer Doña Renée Klang de Guzmán la alta demanda de servicios de salud es de pacientes haitianas, la mayoría indocumentadas, algunas de ellas vienen referidas desde centros de salud del vecino país.


Para las autoridades de ese centro de salud, pacientes que no han tenido un seguimiento durante el embarazo se constituyen en parto de alto riesgo.


Se ha podido identificar pacientes haitianas que vienen exclusivamente a alumbrar a la maternidad y cuando se les pregunta por su dirección coinciden en señalar que son del municipio Villa González, provincia Santiago, y al preguntárseles casa o calle, no saben; tampoco identifican cosas que están en el alrededor de donde dicen que residen.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario