Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • martes 25 abril, 2023

La Fuerza del Pueblo confirma negociaciones para una posible alianza electoral con el PLD 2024

Santo Domingo, RD .- El vice presidente del Partido Fuerza del Pueblo (FP) y coordinador general de esa entidad, Radhamés Jiménez, confirmó este martes que la dirección ejecutiva de esa organización conformó una comisión para trabajar en la discusión de posibles alianzas con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del 2024.


En una entrevista realizada en el programa matutino «Uno más Uno», que se transmite por Teleantillas, canal 2, Jiménez aclaró que la Fuerza del Pueblo buscará alianzas políticas no solo con el PLD, sino con, otras entidades partidistas.


«Necesariamente va a haber alianza», sentenció Jiménez. No obstante, Radhamés Jiménez dijo que aunque el partido que presidente el ex presidente de la República, Leonel Fernández, busca la posibilidad de conformar un gran frente opositor al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su aliados para el 2024 aún no hay nada concreto.


«Se está ya en esos aprestos, pero todavía no hay nada definido…(se está discutiendo) con todos, con más de 20 organizaciones», añadió.


Jiménez agregó que aún se tenían que discutir los parámatelos de estas alianzas ya que se deben evaluar los perfiles de aquellos que pretendan aspirar a posiciones electivas y ver quiénes tienen mayor posibilidad ganar las elecciones, al tiempo que, enfatizó que Fernández encabezaría la boleta presidencial para los próximos comicios ya que es el aspirante con mejor posicionamiento en las encuestas.


«Ahora lo que se está planteando, básicamente, es las alianzas a nivel municipal…porque son las elecciones que, vamos a decir, están a la vuelta de la esquina, están en febrero», dijo.


PLD y las alianzas


Los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana han asegurado en distintas ocasiones que esa organización está concentrada en la candidatura de Abel Martínez, aunque no han descartado la conformación de alianzas políticas. Asimismo, el propio alcalde de Santiago y aspirante presidencial del partido morado se mostró abierto a una alianza durante su participación en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio la semana pasada.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario