Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 26 abril, 2023

Ciudadanos no han podido resolver con Supérate, con cambio al chip lo soltaron en banda

Miles de ciudadanos cuyos ingresos dependen de estar en los planes sociales del gobierno han visto su situación económica y de pobreza agravarse porque desde hace mas de tres meses, ante los fraudes y robos en el sistema de la tarjeta las autoridades decidieron cambiar el sistema de banda electrónica a los chips y eso los ha sacado del sistema para poder "resolver su vida" mediante los ingresos de los bonos.

"Es cogiendo lucha que estoy, desde enero se quedaron con la tarjeta y hasta el sol de hoy no me la han entregado, y eso es viaje y viaje gastando…" unos y otros con las mismas quejas ante una evidente incompetencia de quienes manejan dichos subsidios.

"No se pueden contar las veces que me han censado para entregarme la tarjeta, uno pasando trabajo y de to", grita Senovia.

Los beneficiarios del programa de ayuda social Supérate continúan enfrentando trabas para utilizar el dinero que les deposita el Gobierno.

Olidia María, beneficiaria Supérate

Al igual que días anteriores, decenas de personas, entre ellos envejecientes y discapacitados se enfilaron a las afueras del punto GOB que funciona en la Plaza Sambil, en busca de una respuesta.

Con una mezcla de indignación y desesperanza son muchos los que hasta por décima ocasión, acuden hasta la oficina del programa Superate en la Plaza Sambil, con la finalidad de que les sean devueltas sus tarjetas, que les fueron retiradas para cambiarlas por otras con chip integrado.

Manuel Palacios, beneficiario

Esta es la cuarta vez que Marta Castillo acude al punto de referencia, detrás de su tarjeta que no posee desde diciembre pasado, lo que le impide adquirir los alimentos y los bonos de luz y gas. El drama humano de Olidia María es aún peor, pues no goza de loa beneficios del programa desde hace 8 meses.

Marta Castillo, beneficiaria Superate

Las calamadidades ante la falta de la ayuda gubernamental, que si bien no es por un monto elevado, ayuda a subsistir a las personas de escasos recursos, se extrapola hasta otros ciudadanos, que cuentan que cada vez que van al colmado a cambiar la tarjeta, les dicen que no cuenta con fondos y aquellos a los que tienen de un lado para otro sin respuesta.

María Sánchez, beneficiaria

Por otro lado están los que han sido censados para incluirlos en el programa, pero que todavía no han sido notificadas como beneficiarios.

Senovia Sosa, ciudadana

De acuerdo al coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, a penas 100 mil de 500 mil tarjetas pendientes han sido transferidas de banda magnética a chips. Las autoridades afirman que el proceso de cambio se lleva a cabo para incrementar los niveles de seguridad.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario