Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 26 abril, 2023

Inauguran almacén de carga aérea Rannik UPS en el AILA

Esta alianza entre Rannik y UPS contribuirá al crecimiento y visión del país en convertirse en un HUB logístico regional de Centroamérica y del Caribe

BOCA CHICA. – Durante un acto presidido por el presidente Luis Abinader, los ejecutivos de Grupo Rannik inauguraron un almacén de carga aérea, creado bajo una alianza con la empresa Multinacional United Parcel Service (UPS), ubicado en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

En el acto inaugural, dio inicio con los principales ejecutivos de este grupo empresarial el señor Jeffrey Rannik y el señor Jaak Rannik y el principal ejecutivo en República Dominica de la multinacional UPS el señor José Burdie, además conto con la presencia del Sr. Victor (Ito) Bisonó, Ministro de Industria Comercio y MiPymes, el señor Eduardo Sanz Lovatón, Director General de Aduanas, así como otros funcionarios del gobierno, clientes e invitados especiales.

El señor Jeffrey Rannik manifestó que esta novedosa infraestructura de 3,000 metros cuadrados está dedicada a la paquetería, importación y exportación de mercancías vía aérea, Este proyecto es una pieza angular que ya está contribuyendo con la seguridad de la cadena de logística y plataforma de exportación de productos perecederos o otros rubros.

El ejecutivo de UPS José Budie destacó el compromiso que tiene la empresa en la República Dominicana através de sus servicios que conectan a este país con Estados Unidos y con el resto del mundo, además enfatizo que esta plataforma de servicios cuenta con instalación de cámaras frigoríficas, que sirven para proteger la cadena de frio y conservar la calidad de los productos perecederos que se exportan desde el país.

Por su parte Sanz Lovaton indico que el gobierno de la República Dominicana está apoyando y promoviendo inversiones que permitan el fortalecimiento de la capacidad logística en el país para encaminarnos a cumplir la meta de constituirnos en el HUB LOGISTICO de la Región. El gobierno ha dado muestras de su firme compromiso en este sentido, como es el caso de la aprobación y promulgación de la nueva Ley General de Aduanas, que brinda un mejor marco normativo para las operaciones de Comercio Exterior. Al mismo tiempo indicó que esta infraestructura esta alineado con la visión del estado de crear plataformas para apoyar a la agroindustria, producción nacional y sector exportador.

Asi mismo el Ministro Victor (Ito) Bisonó habló sobre la importancia de esta inversión, pues viene a respaldar el esfuerzo que está haciendo el Estado para atraer inversión extranjera y operaciones de “Nearshoring” y que se espera un crecimiento mayor del comercio entre La Republica Domincana y Los Estados Unidos, que vendrá producto de la Alianza para el Desarrollo en Democracia firmado entre los dos paises.

Sobre el nuevo almacén

Este almacén es la instalación aeroportuaria de mayor capacidad y eficiencia para manejar exportaciones de perecederos, sin interrumpir la cadena de frío durante su proceso de transporte y entrega.

Cuenta con un cuarto frío de 33 metros cuadrados que opera entre 2 y 8 grados Celsius para la importación. Y un cuarto frío para exportaciones con una Precámara de 210 metros cuadrados que opera a 15 grados Celsius y una Cámara de 265 metros cuadrados que opera entre 2 y 8 grados Celsius. Ambos con última tecnología europea que permiten conservar la cadena de frío.

Cuenta con oficinas donde intervienen la Dirección General de Aduanas (DGA), y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), así como un espacio para inspecciones fitosanitarias.

Todas las operaciones son reguladas por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación civil (Cesac), utilizando máquinas de rayos x de última generación y una unidad canina especializada.

Tiene una capacidad de 2.5 millones de libras mensuales de exportación y 2 millones de libras mensuales de importación. En cambio, con jornadas laborales de 24 horas incrementaría la capacidad a 5 Millones de libras mensuales para exportación y 6 millones de libras mensuales para la importación.

Se importan y se exportan, por estas instalaciones, todo tipos de productos, tales como: vegetales y frutas, dispositivos electrónicos y médicos, cigarros, materia prima textil, entre otros.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario