Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 26 abril, 2023

Scotiabank fue incluido en Índice Igualdad de Género 2023 Bloomberg por sexto año consecutivo

Santo Domingo, DN.- Nuevamente Scotiabank ha sido incluido en el Índice de Igualdad de Género 2023 de Bloomberg, un índice de mercado que tiene por objetivo hacer un seguimiento del desempeño de las empresas comprometidas con la transparencia en el reporte de sus datos de género.

“El Banco tiene el compromiso de ser el mejor empleador para el talento diverso, creando una cultura de trabajo donde las mujeres reciban apoyo para tener éxito y alcanzar su máximo potencial”, comentó Barb Mason, Directora de Grupo y Directora General de Recursos Humanos de Scotiabank. “Ser incluidos en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg por sexto año consecutivo refleja nuestra dedicación a la diversidad de la fuerza laboral, igualdad de género y transparencia en los informes en materia de género”, concluyó.

El marco del Índice de Igualdad de Género (GEI) es actualizado cada año para reflejar las mejores nuevas prácticas y se basa en cinco pilares fundamentales, ofreciendo a las empresas un plan para medir indicadores sociales clave destinados a combatir la desigualdad en el lugar de trabajo:

  • Liderazgo y banco de talento.
  • Igualdad y paridad salariales entre géneros.
  • Cultura inclusiva.
  • Políticas contra el acoso sexual.
  • Marca externa (reputación).

El compromiso de Scotiabank para dar prioridad a la igualdad e inclusión de las mujeres incluye la identificación, desarrollo y avance del talento femenino en todas las áreas y niveles de la organización, así como el aumento de la representación de las mujeres en altos cargos directivos. También, a través de diversas iniciativas para impulsar la creación de un amplio banco de talentos, lo que incluye eliminar prejuicios en los procesos de reclutamiento y promoción, y establecer objetivos aspiracionales para los niveles de vicepresidencia y superior.

“En Scotiabank República Dominicana, el 54% de las funciones de dirección y niveles superiores son ocupadas por mujeres. En 2022, el 62% de todos estudiantes de término que formaron parte de nuestro programa de pasantes fueron mujeres, lo que es un claro reflejo de nuestro compromiso con el avance de género”, indicó Loraine Álvarez, directora de Recursos Humanos del Banco en el país. 

De acuerdo con la última encuesta interna de clima, el 91% de los colaboradores de Scotiabank en el país piensa que esa entidad tiene el compromiso para crear un ambiente de trabajo inclusivo. Este aspecto es uno de los factores que le ha permitido al Banco posicionarse como uno de los mejores lugares para trabajar del país, Latinoamérica y el mundo, de acuerdo con Great Place To Work Institute®. 

Desde 2019 Scotiabank es signatario de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, de las Naciones Unidas, lo que fortalece su compromiso con la inclusión y se alinea con otros esfuerzos centrados en la mujer, que lleva a cabo en toda la organización. También, colabora activamente con el Plan de Igualdad de Género de Canadá sustentado en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el cual provee una herramienta de evaluación del grado de madurez de diversos modelos y una base de recursos utilizados para implementar soluciones frente a las barreras sistémicas, culturales e institucionales que impiden alcanzar la igualdad de género en el lugar de trabajo.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 90,000 empleados y más de $1.3 billones en activos (al 31 de enero de 2023), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @Scotiabank.

Con 102 años en el mercado dominicano, el Banco cuenta con un modelo de negocios propio apoyado en la diversificación por geografía, producto y líneas de negocio de banca personal, comercial y corporativa, así como banca premium para pequeña y mediana empresa.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario