Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • jueves 27 abril, 2023

Abinader se define como hombre de empresa; defiende a ultranza alianza público privada

Santo Domingo, RD.- El presidente Abinader se definió como un hombre de empresa, que respalda y promueve la alianza público privada.


Advirtió que a pesar de que es satinada, las alianzas publico privada han sido importantes para las inversiones y el desarrollo de importantes proyectos productivos.


“Ese es nuestro compromiso, para que no se deje al capricho de los políticos de turno, el realizar, ejecutar las obras que permita el desarrollo sostenido del municipio de Santo Domingo Este, su desarrollo sostenido, cuenten con un gobierno que es pro empresa, pro Mipyme”, expresó Abinader.


El jefe de Estado participó en el almuerzo empresarial con los sectores empresariales más importantes de Santo Domingo Este, donde destacó que los dominicanos han demostrado que con sus ideas, sus alianzas, con el sector público-privado se realicen las obras necesarias para el desarrollo de esa localidad.


Sostuvo que la alianza pública privada es satanizada por muchos, pero que la misma funciona.
“Dicho modelo está funcionando, creando nuevas empresas, empleos, somos pro empresa, y eso está funcionando”, dijo el mandatario.


Entre las obras del municipio Santo Domingo Este, anunciadas por el mandatario citó la construcción de un tren que irá desde la avenida Charles de Gaulle hasta las Américas para el crecimiento de la provincia, la construcción de un acueducto que tenía 20 años sin construir.


Informó que se están construyendo tres avenidas, La Ecológica, que quiere finalizarla con acceso al puerto Multinodal Caucedo, la venida Hípica que estará lista a finales de junio-julio, reconstrucción de la carretera San Isidro que termina en este semestre.


Dijo que de igual forma se está trabajando en el Malecón y áreas de esparcimiento para las familias de Santo Domingo Este.


El presidente Abinader destacó que, en Santo Domingo Este, ha habido un crecimiento desorganizado de muchos inmigrantes que llegan de todo el país.


“Por muchos años se ha ido expandiendo sin un orden, por esa razón, planteo al sector empresarial reunido en el hotel Lina, la elaboración de un verdadero plan para la provincia y el municipio Santo Domingo Este”, recordó.


Abinader, invitado por Promipyme al almuerzo con empresarios del municipio, dijo que está esperanzado en que la provincia se convierta en un municipio modelo, una metrópolis, por lo que considera que los presupuestos de los ayuntamientos deben llegar y ser ejecutados en esas obras.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario