Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 27 abril, 2023

Derechos Humanos exhorta Abinader “mano dura” contra quienes dañan obras turísticas en Pedernales y región del Sur

PEDERNALES, RD. – El presidente del Comité los derechos humanos Virgilio Almánzar, pidió al presidente Luis Abinader, ponerles carácter y manos firmes a los proyectos de desarrollo turístico de esta provincia empobrecida y que los inversionistas quieren realizar, y especialmente impactarán directamente al pueblo fronterizo y la región.


Almánzar que visitó a Pedernales y realizó una rueda de prensa dijo que es horas de tomar posiciones firmes en pedernales a favor del desarrollo turístico y entiende que al gobierno tiene pantalones frente a la incapacidad del ministro de medio Ambiente.


Precisa que la incapacidad del funcionario limita las acciones del gobierno en proyectos de beneficio social, como en el caso de Pedernales, donde sus pobladores están ansiosos de ver cumplir la promesa que hiciera el mandatario desde la toma del poder.


“El presidente debe enviar personas capaces de investigar a fondo sobre las condiciones de Pedernales para evitar manifestaciones en protestas en la que él, el se sumaría a través del Comité de los derechos Humanos”.


Sostuvo que los ambientalistas hacen su trabajo, pero deben ser serios en sus planteamientos, al referirse al muelle rechazándolo donde está, pero piden sea en otra área que ellos dicen es protegida.


Manifestó que el desarrollo de Pedernales no debe pararse por incapacidad de funcionarios y menos por intereses de poder económico que buscan bloquear las inversiones a bases de mentiras.


Virgilio Almanzar, agregó que en el Este del país nunca se puso trabas a ese desarrollo, donde aún no existen esos protectores que hoy con cosas que no tienen sentido continúan golpeando la inversión turística en la región sur, una región deprimida al borde de abandonar la zona por falta de fuentes de trabajo suficientes.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario