San Francisco.- Mitch Haniger anotó la carrera de la ventaja gracias a un lanzamiento descontrolado en el quinto episodio, tras un elevado que soltó Lars Nootbar en el prado central, y los Gigantes de San Francisco doblegaron el miércoles 7-3 a los Cardenales de San Luis.
Los Gigantes se sobrepusieron a una gran noche de Paul Goldschmidt, quien bateó cuatro hits, incluidos dos vuelacercas. Extendió además su racha de embasado en el Oracle Park a 28 juegos, con lo que ha empatado la décima seguidilla más larga de su tipo en la historia del parque.
Es la 24ta vez que Goldschmidt batea más de un jonrón en un encuentro. El pelotero, siete veces elegido al Juego de Estrellas, suma 15 jonrones de por vida en este parque frente al mar, la mayor cifra por parte de un jugador visitante.
Pero el primera base de los Cardenales bateó una roleta para una doble matanza que puso fin al duelo, frente al taponero dominicano (nativo de Yamasá) Camilo Doval.
LaMonte Wade Jr. y el venezolano Wilmer Flores consiguieron sendos jonrones por San Francisco, que ha ganado cinco encuentros consecutivos durante la presente estadía en casa, luego de perder los dos primeros ante los Mets de Nueva York.
El triunfo fue para Anthony DeSclafani (2-1), pese a permitir los dos cuadrangulares de Goldschmidt. La derrota fue para Jordan Hicks (0-2).
Por los Cardenales, el venezolano Willson Contreras de 3-1.
Por los Gigantes, los venezolanos Thairo Estrada de 5-3 con una anotada, Wilmer Flores de 5-1 con una anotada y dos impulsadas.
Fernando Tatis Jr guía triunfo de Padres
Fernando Tatis Jr. empujó tres carreras con un par de sencillos para conducir el miércoles a los Padres de San Diego hacia una victoria de 5-3 sobre los
Cachorros de Chicago.
En el séptimo capítulo, con corredores en segunda y tercera y con cuenta de 2-1, el dominicano encontró un slider de Brandon Hughes (0-1). Pese a una zambullida, el antesalista Patrick Wisdom no pudo atrapar la pelota, y los Padres tomaron la ventaja por 4-3.
Tatis empujó la carrera que amplió la diferencia en el noveno inning, por medio de una línea al jardín central.
Fue el sexto encuentro del quisqueyano desde que purgó una suspensión de 80 compromisos por consumo de drogas que mejoran el rendimiento. Llegó a cuatro remolcadas desde su retorno.
El pelotero de 24 años se perdió toda la campaña anterior, primero por una fractura en la muñeca izquierda. Cuando estaba a punto de volver, vino el castigo por el consumo de la sustancia clostebol.
Jake Cronenworth empujó dos carreras con un triple por San Diego, que consiguió su tercer triunfo en cuatro juegos.
Nick Martinez (2-1) laboró tres innings en blanco para apuntarse el triunfo en su primera aparición como relevista en esta campaña, tras cuatro aperturas. Josh Hader permitió un doble y expidió un boleto en la novena entrada, pero llegó a nueve rescates.
Por los Padres, los dominicanos Tatis de 5-2 con tres impulsadas, Juan Soto de 5-0, Manny Machado de 4-1, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada. El venezolano José Azocar de 2-1.
Por los Cachorros, el puertorriqueño Nelson Velázquez de 3-1.
Drury y Ohtani jonronean y los Angelinos se imponen 11-3 a Atléticos
Brandon Drury pegó un jonrón y un doble para remolcar tres carreras, mientras que Shohei Ohtani conectó su sexto cuadrangular de la campaña y los Angelinos de Los Ángeles aplastaron el miércoles 11-3 a los Atléticos de Oakland.
Hunter Renfroe también pegó un vuelacercas, y Ohtani remolcó tres carreras para Los Ángeles que ha ganado cuatro de sus últimos seis juegos. Oakland se convirtió en el quinto equipo en la historia en perder 20 juegos en abril, y está a dos más de alcanzar el récord de los Orioles de Baltimore, en 1988.
Drury, Matt Thaiss, y Zach Neto pegaron dobles productores para el racimo de cinco carreras de los Angelinos en la segunda entrada ante el dominicano Luis Medina, que permitió siete carreras, y ocho imparables en cinco innings, al debutar en las Grandes Ligas.
El mexicano Patrick Sandoval (2-1) lanzó siete episodios para hacerse con la victoria. Junto a Ohtani, Sandoval es el único en el equipo en lanzar por lo menos siete entradas en esta temporada. Recibió seis imparables, y dos carreras.
Renfroe lideró la tercera entrada conectando su séptimo cuadrangular en abril, la mayor cantidad que ha bateado en un mes en su carrera.
Por los Atléticos, el dominicano Esteury Ruiz bateó de 3-2, remolcando una carrera, y anotando una; el colombiano Jordan Díaz de 4-0; el venezolano Jesús Aguilar de 4-0, Carlos Pérez de 3-0; y el cubano Aledmys Díaz de 4-0.
Filis vencen a Marineros
Nick Castellanos sumó tres inatrapables y tres impulsadas, Alec Bohm bateó un sencillo que significó la ventaja en la octava entrada y los Filis de Filadelfia se sobrepusieron a una lesión de Taijuan Walker para superar el miércoles 6-5 a los Marineros de Seattle.
J.T. Realmuto y Kyle Schwarber empujaron también carreras por los Filis, quienes se recuperaron de un déficit de 5-2 en el segundo inning de un juego que se disputó bajo una llovizna.
Filadelfia, monarca vigente de la Liga Nacional, perdió sus primeros cuatro duelos de la campaña. Ahora ha mejorado a una foja de 12-13.
Si gana el jueves en el último encuentro de la serie, puede llegar a la marca de .500, algo que no ha conseguido en esta campaña.
J.P. Crawford disparó un grand slam, un doble y un sencillo por Seattle. El dominicano Julio Rodríguez consiguió también un cuadrangular.
Walker se marchó después de cuatro innings y 68 lanzamientos, por un problema de rigidez en el antebrazo derecho. El derecho de 30 años, quien pasó sus primeras cuatro campañas con los Marineros de 2013 al 16, permitió cinco carreras y el mismo número de hits, en una labor que incluyó un par de boletos.
Firmó un acuerdo por cuatro años y 72 millones de dólares con los Filis como agente libre.
El triunfo fue para Craig Kimbrell (1-0), el salvamento para el venezolano José Alvarado y la derrota para Justin Topa (0-2).
Por los Marineros, los dominicanos Rodríguez de 5-1 con una anotada y una empujada, Teoscar Hernández de 4-0. El venezolano Eugenio Suárez de 4-2. El panameño José Caballero de 1-0.
Por los Filis, el panameño Edmundo Sosa de 4-1 con una anotada.