Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • jueves 27 abril, 2023

Hipólito Mejía revela le fue “rapada” próstata durante cirugía CEDIMAT

BONAO, Monseñor Nouel. – El expresidente Hipólito Mejía reveló este jueves que cuando fue sometido a una operación de urgencia en la clínica Centro de Diagnóstico y Telemedicina Avanzada (Cedimat), luego de fuertes dolores renales, fue necesario “raparle” la próstata.


Asimismo, reitero su solidaridad con el expresidente Danilo Medina, sometido actualmente a un proceso medico por la misma dolencia en un centro de salud de los Estados Unidos.


Recordó que desde que fue diagnosticado con la lesión médica, informo al país ls detalles del tratamiento al igual que luego de la cirugía a que fue sometido.


Ex presidente Hipólito Mejía fue sometido a otra cirugía prostática la mañana del 23 de noviembre del año 2010 en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) , donde le fue extirpada la parte ese órgano que se le había inflamado en varias ocasiones.


En la ocasión el doctor Octavio Cruz Pineda, jefe de Urología de Cedimat, explicó que ni en la próstata extirpada ni en el resto de organismo de Mejía se observaron indicios de que haya algún tipo de malignidad.


Informó que el entonces precandidato presidencial Partido Revolucionario Dominicano (PRD) padecía una hipertrofia en esta glándula del aparato reproductor, que se le había tratado por 20 años.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario