Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 27 abril, 2023

INTRANT y CONATRA operarán nuevos corredores de autobuses

BONAO. Monseñor Nouel. -La Confederación Nacional del Transporte (CONATRA) alista junto al Instituto de Transito Terrestre (INTRANT) la apertura de otros corredores de autobuses en la capital y otros lugares del país, dado e éxito de este proyecto.


Así lo anuncio este jueves Luis Rosado, gerente de Conatra S.A.S en declaraciones a la plataforma informativa de ACD Media en una cobertura especial desde esta ciudad en ocasión del 35 aniversario de la institución de transporte.

Entrevistado al equipo de ACD Media, compuesto por los periodistas Danny Alcántara, Johanna Valenzuela y Salvador Sánchez, el funcionario del corredor de la avenida Núñez de Cáceres dijo que en su primer año de operación, se ha transportado 2.5 millones de pasajeros y ha impactado en la economía de usuarios y del consumo de combustibles, pero su implementación no cumple a plenitud.


Informo que el gremio financiará a través de la banca local y extranjera la modernización del parque vehicular de sus gremios afiliados.


Rosado también dijo que se han integrado a los proyectos de desarrollo turísticos de Pedernales, Miches y Manzanillo, entre otros, para participar en un servicio moderno y confortable de transporte colectivo en esos lugares.


Destaco que en armonía con el INTRANT Conatra trabaja para hacer cada día más eficiente y optimo dicho servicio a nivel nacional.


Para lograrlo, dijo, se tiene un proyecto sustituir de la flota vehículos carros del concho, algunas chatarras, por modernos y confortables autobuses inclusivos que recorren la ruta desde Los Ríos hasta La Feria.


Conatra S.A.S., administra el corredor que mantiene su frecuencia controlada por el Instrant de salida cada cinco y 10 minutos, dependiendo de la hora.


Indicó que el nuevo sistema de trasporte también ha tenido efecto en la circulación porque han disminuido los tapones debido a la salida de los vehículos livianos.


“Han disminuido también los tapones en la Núñez, hay fluidez, hay algunas cosas pendientes como la mejora de los cruces, hay estudios que se están haciendo para mejorar los cruces en las intersecciones y la mejora en la sincronización de los semáforos, cuando eso se complete, vamos a tener más fluidez en el corredor”, aseguró.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario