Oakland.- La noche del miércoles comenzó como todo un sueño para Luis Medina y lamentablemente para el nativo de Nagua terminó como una pesadilla en su debut en las Grandes Ligas con Oakland Athletics.
Medina se convirtió en el jugador número 890 nativo de la República Dominicana que ve acción en un partido de las Grandes y su presentación fue a lo grande frente a algunos de los mejores jugadores de la ‘Gran Carpa’.
El periplo del dominicano en MLB no pudo haber iniciado de mejor manera, retirando con un rodado a Taylor Ward. Justo después logró su primer ponche en las Grandes Ligas ante, nada más y nada menos que, Mike Trout, al cual hizo abanicar con una curva de 83 millas por hora después de haberle atacado con una batería de lanzamientos que tuvieron como tope las 90 millas.
Terminó la primera entrada ante Shohei Othani, quien falló con un rodado inofensivo a la tercera base.
Las cosas cambiaron para Luis Medina a partir de la parte baja del segundo episodio Anthony Rendon conectó el primer sencillo de la noche para los Angels. De ahí en adelante el episodio terminó con cinco carreras, gracias a tres dobletes remolcadores de la ofensiva del equipo de Los Angeles.
En el tercer episodio Hunter Renfroe conectó el segundo lanzamiento de Medina que vio con un enorme batazo de 420 pies entre el jardín central e izquierdo. Brandon Drury le repitió la dosis, con un hombre base, en la parte baja del quinto capítulo para decretar prácticamente el final de su noche de estreno.
El jugador dominicano de 23 años llegó a los Athletics en el cambio que llevó a Frankie Montás a los Yankees, equipo con el que el joven lanzador firmó como profesional y con el cual pasó varias temporadas en las ligas menores.
En la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Medina pertenece a los Toros del Este y en 2020-21 participó también en la liga de invierno en Puerto Rico, país con el cual pudo visitar la Serie del Caribe de esa temporada.