Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: La Redacción
  • viernes 28 abril, 2023

César Fernández dicta conferencia en relanzamiento de la Fundación Lazos

Santo Domingo Este.– En un encuentro donde participaron empresarios, políticos, líderes comunitarios y religiosos y demás personalidades de la vida pública del municipio SDE, fue relanzada la “Fundación Lazos”.

En la actividad el director del Centro de Estudio de Urbanismo e Infraestructura de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Flunglode), César Fernández dictó la conferencia “Desarrollo de Santo Domingo enfocada en la Estrategia RD2044”, que tiene como objetivo transformar la vida de todos los dominicanos mediante la construcción de decenas de obras de infraestructura que contribuirán con su progreso, crecimiento y adecuación a los nuevos tiempos.

"Lazos", es una organización sin fines de lucros, fundada en el año 2007 por Domingo Jiménez (qepd), político y abogado dominicano, quien siempre propugnó por los mejores intereses del país y una sociedad más justa y equitativa. “Lazos”, persigue la creación y el fomento de propuestas estratégicas, de temas de interés tanto nacional como internacional para el desarrollo socioeconómico del país.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Alexandra Peña, presidenta de la fundación, quien a su vez es líder comunitaria y política. Peña, agradeció a los presentes por tan importante apoyo, e hizo un recorrido histórico por los 16 años que lleva la institución, así como los aportes a la sociedad, y los planes y proyectos con que se cuenta de cara al corto y mediano plazo.

Habló de la visión, misión y valores de “Lazos”, y de las iniciativas que se tienen en carpeta para ir en auxilio de segmentos tan vulnerables como son la mujer y la niñez.

En el desarrollo de la conferencia, César Fernández, refirió que RD2044, es una visión de futuro a 30 años, ideada por el presidente de Funglode, Leonel Fernández, y tiene como objetivo el empoderamiento de los representantes de cada una de las comunidades de toda la geografía nacional, y toma en cuenta factores como zona de residencia, género y ascendencia étnica, que inciden en las oportunidades de acceso a servicios básicos, como, salud, educación, empleo digno y desarrollo personal y comunitario.

Principales ejes

“Los 5 ejes estratégicos de desarrollo en los que se sustenta RD2044 son: calidad en los servicios básicos, como agua potable, drenaje sanitario y energía eléctrica; diversificación turística y cultural, consolidación productiva, a través de empleos dignos; formación y desarrollo del conocimiento, asociación comunitaria, gestión urbana e institucional, desarrollo sostenible e interconexión provincial y regional, subrayó Fernández.”

Obras para SDE

EL profesional de la ingeniería subrayó que la estrategia citada tiene un alcance nacional y contempla obras para las 32 provincias y el Distrito Nacional.

“Para el caso puntual de SDE, vamos a citar algunas de las obras que el presidente de Funglode tiene en carpeta: Frente forestal para el desarrollo de la rivera de los ríos Osama e Isabela, construcción de varios institutos técnicos-profesionales en zonas estratégicas, parques deportivos, Puerto de carga, ciudad gastronómica, transformación del sistema del transporte en avenidas tan icónica como la Charles de Gaulle, entre otras”, especificó el conferencista.

Finalmente, exhortó a los presentes, en especial a los empresarios a seguir luchando por SDE, ya que es un municipio con mucho potencial, que con el esfuerzo y determinación de todos se encamina a convertirse en el paradigma de los demas municipios del país.

La actividad fue realizada en el Salón de Actos del Colegio San Francisco de Asís, del citado municipio.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario