Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • viernes 28 abril, 2023

CONATRA arriba a 35 aniversarios con 84 mil unidades que transportan 3 millones de personas al día

Con la presencia del presidente Luis Abinader, la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), celebró sus 35 aniversarios contando con más de 84 mil unidades y transportando 3 millones de pasajeros diario en todo el país.

Así lo informó Antonio Marte presidente de la entidad en un acto que contó además con la presencia de altos funcionarios del gobierno, congresistas, empresarios del transporte, así como miles de dirigentes, familiares y miembros de ese gremio.

Indicó que CONATRA fue fundado por un grupo de hombres y mujeres que sintieron la necesidad de crear una institución que velara por el rescate de ese importante servicio para la ciudadanía y que a la vez obtuviera mejores reivindicaciones para sus operadores.

Dijo que siempre ha mantenido una lucha constante en el fortalecimiento de la democracia y por los valores de la familia, según consta en su memoria histórica.

Hoy al arribar a sus 37 años, el presidente del gremio, dice sentirse satisfecho por la labor organizativa que junto a las diferentes federaciones y sindicatos han podido llevar a cabo, logrando transportar sanos y salvos, de manera confortable y segura a millones de dominicanos.

“Estamos agradecidos de que, en esta importante fecha, en la que celebramos el 37 aniversario de CONATRA el presidente Luís Abinader y gran parte de funcionarios del gobierno, así como mis compañeros Senadores y Diputados, estén con nosotros” expresó Antonio Marte visiblemente emocionado.

Precisó que su presencia les ayuda el apoyo que necesitan para cada vez ser más fuertes y a seguir creciendo para de esa manera continuar ayudando al pueblo y a los habitantes que día a día son usuarios del transporte.

“En estos 37 años, hemos peinado kilómetro a kilómetro, en cada camino vecinal, de los 158 municipios, en cada calle de los 232 distritos municipales y en cada avenida o circunvalación, de las 32 provincias, movilizando al país, en las más de 84 mil unidades que pertenecen a sindicatos y empresas, miembros de Conatra y tres millones de pasajeros movilizados diariamente” manifestó.

Sostuvo que ha sido una labor titánica de cada chofer, cobrador, tiquero, controles, maleteros, lavadores, mecánicos y propietarios, arriesgándolo todo para brindar un mejor servicio de transporte a los usuarios. 

Afirmó que CONATRA ha sido el brazo defensor del sector transporte interurbano y urbano del país, siendo un icono en termino organizacional, abriendo las puertas en la banca nacional para el financiamiento de vehículos, contando con los turnos como garantía financiera.

Precisó que han creado la Cooperativa de los choferes y trabajadores del Transporte, Coopnaemtra, logrando conquistas de las facilidades para nuevas unidades, apoyando la ley 63-17, la transformación de Sindicados a Empresas.

Destacó asimismo que han constituido el primer consorcio de empresas del transporte CONATRA SAS, que cuenta con 792 empresas afiliadas y transformadas según la ley 63-17 y con ello, convirtiendo la mentalidad de los choferes en empresarios del transporte.

Explicó que ha promovido y ejecutando el nuevo modelo masivo de pasajeros, en una alianza publico privada, siendo pionera en la nueva movilidad, poniendo en operación el primer corredor del Gran Santo Domingo, como lo es, el corredor Núñez de Cáceres.   

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario