Santo Domingo RD .- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias saludó la postura que mantiene la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas ONU con relación a la crisis en Haití, la cual sigue siendo en que otros países y organizaciones internacionales acudan en auxilio del vecino país.
Tras la reciente intervención ante el Consejo de la ONU del canciller dominicano Roberto Álvarez, quien calificó como "insostenible” la situación que vive Haití por la violencia de las bandas armadas, la Comisión Permanente Efemérides Patrias se unió al llamado exigiendo que Estados Unidos, Francia, Canadá y la Unión Europea ayuden a Haití con hechos y no con palancas.
El presidente de la organización , Juan Pablo Uribe, recordó que República Dominicana ha sido el eterno buen samaritano de su país vecino, por lo que ya es hora de otros países se unan a la causa.
El presidente de Efemérides Patrias señaló que con Ucrania, que es un país con una economía estable y avanzado, las potencias mundiales se desbordado en ayudas económicas, sin embargo con Haití, que es una nación totalmente pobre, no muestran la misma solidaridad.
El Gobierno de Haití reclamó el pasado octubre apoyo internacional para hacer frente a las pandillas y la Secretaría General de la ONU propuso el envío de una fuerza armada con personal de uno o varios países, pero el proyecto hasta ahora no ha cristalizado a falta de encontrar un Estado dispuesto a liderarlo.