La Asociación Nacional de Enfermería desmintió este viernes al Ministro de Salud Pública, quien aseguró que había sido resuelto el problema por la deficiencia en el servicio de agua potable en el Hospital Salvador B Gautier.
La vicepresidenta de la Asociación Nacional de Enfermería, Miriam Feliz, aseguró hoy que el problema del agua en el Salvador B Gautier fue resuelto a medias, al señalar que sólo llega a algunas áreas y en poca cantidad.
A demás de la deficiencia en el servicio de agua potable, ASONAEN denunció condiciones elevadas de insalubridad, no solo en el referido hospital, sino también también el Moscoso Puello, donde asegura las ratas hacen vida común con los pacientes y el personal médico y administrativo.
El gremio de Enfermería acusó a las administraciones de los hospitales de ocultar a las autoridades la situación real de los centros médicos.
Las enfermeras aseguraron que el Día del Trabajador encuentra a ese sector sumido en la más profunda miseria, con salarios y condiciones de salud deplorables.
Para denunciar los males que atañen al sector Salud, ASONAEN marchará este lunes, partiendo desde el Parque Enriquillo.