Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • domingo 30 abril, 2023

Diputados insisten en proyecto de ley prohibirá venta de vapes a menores

La propuesta de los diputados busca, además, proteger a los consumidores adultos y establecer controles de calidad

Santo Domingo. Los diputados Orlando Jorge Villegas, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Omar Fernández, del partido Fuerza del Pueblo (FP), reiteraron que el proyecto de ley de regulación de cigarrillos electrónicos y otros dispositivos sin combustión, con y sin tabaco, busca prohibir la comercialización de estos productos a menores de edad en la República Dominicana.

El consumo de sistemas electrónicos de suministro, con y sin nicotina, ha tenido un incremento en los últimos años, lo que hace necesario regular su comercialización y establecer controles de calidad y seguridad pública para proteger a los consumidores adultos y prevenir la venta a menores de edad.

La propuesta de los congresistas tiene como objetivo categorizar bajo un marco normativo la diversidad de sistemas electrónicos de suministro de nicotina y los artículos de tabaco sin combustión.

Ambos proponentes explican que, como sucede con los productos de tabaco tradicionales, las alternativas que contienen nicotina requieren de controles especiales que garanticen que las mismas no serán puestas a disposición de menores de edad. Señalan, además, a naciones como Estados Unidos, Reino Unido, Bulgaria y Japón, como jurisdicciones que han establecido regulación específica para los distintos tipos de productos sin humo.

Orlando Jorge Villegas, proponente del proyecto junto a Fernández, también expresó que en el mercado dominicano circulan productos que se comercializan con adulteraciones, lo que representa un riesgo mayor para los consumidores adultos. Reafirmó que “el proyecto de ley contempla la creación de sanciones para aquellos productos que se vendan en el mercado de manera adulterada”.

La pieza propone la designación del Instituto Dominicano de la Calidad (INDOCAL) como el órgano competente para el control de calidad de estos productos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario