Denver, Colorado.*- Jamal Murray brilló con 34 puntos, al atinar seis de los 16 triples de los Nuggets de Denver, que arrollaron el sábado 125-107 a los Suns de Phoenix en el primer partido de su serie de segunda ronda de los playoffs.
Nikola Jokic, el Jugador Más Valioso de las últimas dos campañas en la NBA, totalizó 24 puntos y 19 rebotes, mientras que Aaron Gordon finalizó con 23 unidades por los Nuggets, primeros preclasificados de la Conferencia Oeste.
Pero Murray se adueñó del espectáculo, al atinar seis de 10 intentos de tres puntos y al exigir con frecuencia que el público hiciera aún más ruido.
Kevin Durant consiguió 29 puntos por los Suns, mientras que Devin Booker anotó 27 y Chris Paul finalizó con 11. Booker promedió 37,2 puntos en la serie de la primera ronda de los playoffs, un triunfo sobre los Clippers de Los Ángeles.
El segundo partido está programado para el lunes por la noche, también en Denver.
Knicks con 'esperanzas' de que Julius Randle esté listo para el Juego 1 contra el Heat el domingo
TARRYTOWN, N.Y. — El estatus del ala-pívot All Star de los New York Knicks, Julius Randle, sigue siendo cuestionable para el inicio de la serie de semifinales de la Conferencia Este del domingo debido a un esguince en el tobillo izquierdo, pero el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau, tiene la esperanza de que esté listo para el Juego 1 contra el Miami Heat.
"No hizo mucho hoy, pero se siente un poco mejor", dijo Thibodeau después de la práctica del viernes. "Así que tendrá rehabilitación, veremos dónde está [el sábado]. Hoy está mejor que [el jueves] y eso fue lo más importante. Así que tenemos esperanzas".
Randle originalmente se lesionó el tobillo en la victoria del 29 de marzo sobre el Heat y se perdió el resto de la temporada regular. Regresó para el Juego 1 de la serie de primera ronda de los Knicks contra los Cleveland Cavaliers, pero tuvo problemas para encontrar su ritmo. Thibodeau dijo que Randle pudo trabajar un poco el viernes a pesar de no poder participar por completo.
"Hizo algo de trabajo cardiovascular en la piscina", dijo Thibodeau. "Y levantamiento y algunos disparos al canasto".
Randle fue enviado a la banca para el último cuarto de la victoria del Juego 4 de los Knicks sobre los Cavs el domingo pasado y llegó al Juego 5 tirando 21 de 65 combinado en la serie. Thibodeau reconoció después del Juego 4 que Randle todavía estaba jugando con dolor en el tobillo, pero Randle pareció volver a la normalidad antes de volver a torcerse el tobillo en el Juego 5: anotó 13 puntos, repartió seis asistencias y atrapó cuatro rebotes en 16 minutos.
La buena noticia para los Knicks es que el alero Quentin Grimes espera estar disponible para el Juego 1 el domingo después de perderse la última semana debido a una contusión en el hombro sufrida en el Juego 3 contra los Cavs. Grimes dijo que se sometió a una resonancia magnética después de la lesión, pero después de un poco de descanso y rehabilitación, confía en que podrá volver a la cancha.