Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • domingo 30 abril, 2023

Presentan en DATE 2023 nueva asociación de parques y excursiones turísticas

PUNTA CANA.-Con el objetivo de promover y fortalecer la industria turística dominicana fue creada la Asociación Dominicana de Parques y Excursiones Turística (ADOPETUR), entidad que busca desarrollar una oferta complementaria de parques, diversión y aventura para el visitante.

ADOPETUR fue presentada este viernes por su presidente, Carlos Medrano, en una rueda de prensa durante la Dominican Annual Tourism Exchange “DATE 2023”, que se realiza del 26 al 28 de abril, en el centro de convenciones del hotel Barceló Bávaro Grand Resort, de Punta Cana.

La nueva entidad -indicó Medrano- busca contribuir al desarrollo profesional del sector, estudiar y recomendar medios para promover, defender los intereses y el bienestar de la industria turística dominicana y posicionar la oferta complementaria de parques y excursiones, aventura y ecoturismo.

“Nuestra entidad viene a fortalecer el trabajo de asociarnos para proponer y promover estrategias de desarrollo y crecimiento del segmento turístico de parques y excursiones para que sea un elemento diferenciador y decisivo al momento del visitante elegir un destino donde vacacionar”, dijo Medrano.

Explicó que entre los objetivos de la ADOPETUR está incitar el crecimiento del turismo recreativo y de excursión nacional, liderando la coordinación con entidades relacionadas de la industria de parques y excursiones.

Como segmento consolidado y reconocido dentro de las actividades turísticas del país -explicó Medrano- ADOPETUR pretende incorporar a todos los operadores especializados para lograr formalizar, profesionalizar y certificar los servicios que ofrecen.

Durante la rueda de prensa, Medrano presentó a la directiva de la entidad, un grupo de empresarios comprometidos con los intereses de la actividad comercial, e impulsar el desarrollo de la industria con una visión de sostenibilidad “de nuestro patrimonio natural, cultual y social”.

“Creemos que para seguir creciendo en llegada de visitantes internacionales es necesario desarrollar nuevos proyectos hoteleros y productos de oferta complementaria, para suplir la demanda adicional, diversificar los destinos y respaldar el crecimiento del sector turismo, el más importante de la economía dominicana”, indicaron los directivos.

La junta directiva de ADOPETUR quedó integrada por Carlos Medrano Vargas, presidente; Francisco Javier Moreno Nigorra, vicepresidente; Bernhard Rolf Knirsch, tesorero; Birgitt Heinsen, vicetesorera; Ángel González, secretario; Jesús Edmundo Sánchez Bates, vicesecretario; y como directores Anthony José González, John Nicanor Vásquez, Edmundo Aja, Juan Tomas Díaz Infante, Simón Hirst, Carlos Cobiella, y Claudio Natella.

Las 13 entidades que forman ADOPETUR, todos dedicadas a las actividades de parques y excursiones turísticas, son Luna Tours Runners Adventure Park, Dolphin Island Park, Bávaro Adventure Park, Ocean World, Nature River Park, Scape Park, Dolphin Discovery Marinarium Park, Reptours Dominicana, Punta Cana Carocol Resort & Club, Katmandú Park, El Dorado Park y OPEXVI.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario