Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • lunes 01 mayo, 2023

Convierten inauguración Teleférico de Los Alcarrizos en mitin de campaña por 4 años más LA

Bajo la consigna de cuatro años más, decenas de carteles con el mismo pedimento, la inauguración del Teleférico de Los Alcarrizos se convirtió en un mitin a favor de la reelección por del presidente Luis Abinader en este Día Internacional de los trabajadores.

Notorio que, a diferencia de la primera terminal del Teleférico, que tiene los colores de la bandera, esta segunda terminal inaugurada en el día de hoy, solo tiene blanco y azul, que coinciden con los colores del partido de gobierno, el Partido Revolucionario Moderno, PRM.

Desde la llamada Zona Oriental cientos de personas se desplazaron este lunes hacia el municipio Los Alcarrizos, donde el presidente Luis Abinader inaugura la segunda línea del Teleférico.

Con pancartas en manos, pidiendo “4 años más” los hombres y mujeres que fueron “llevados allí en autobuses”, desde el municipio Santo Domingo Este, justifican la eventual repostulación del mandatario.

“Por obras como esta es que el presidente Luis Abinader va a seguir en el poder hasta el 2028 y después hablamos…”, dijo un ciudadano que vive en SDE, sobre la obra construida en Los Alcarrizos.

En un reporte previo al acto inaugural, hombres y mujeres consultados por En Televisión, revelaban que fueron llevados desde La Ureña, Marañón y otros barrios y sectores de la Zona oriental, hasta Los Alcarrizos.

Desde tempranas horas de la mañana, era evidente una cantidad de autobuses y cientos de personas que además de pancartas y consignas, vestían con prendas en todos alusivas al gobernante Partido Revolucionario Moderno, cuyos colores de logo (blanco y azul) son los que exhiben las cabinas del sistema de transporte, a diferencia de los anteriores, que exaltan los colores patrios.

Entre las pancartas se destaca también la lucha del “Gobierno del Cambio” contra la corrupción y “Tolerancia cero a la delincuencia”.

El Teleférico

Se trata de una de las principales obras de la administración del presidente Abinader en el Gran Santo Domingo, que se complementará con la línea 2-C del Metro para beneficiar a más de 400,000 habitantes del municipio Los Alcarrizos.

Se trata de un sistema de transporte público masivo construido por la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos(Urbe) como parte del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (Fitram). El cable rotará 163 cabinas de 12 pasajeros (dos más que la primera línea) y recorrerá una distancia de 4.20 kilómetros a una velocidad de 7 metros por segundos.

Cuenta con cuatro modernas estaciones: "Los Alcarrizos", ubicadas en la Autopista Duarte, donde se unirá a la línea 2-C del Metro; "Las Toronjas", en el sector del mismo nombre; "Puente Blanco", próximo al conocido puente de Los Alcarrizos y la estación "Los Americanos", próximo a la zona franca y al hospital especializado en oftalmología, conocido popularmente como Los Americanos.

El sistema monocable de pinzas desembragables tendrá capacidad para transportar 4,500 pasajeros por hora por sentido en un total de 163 cabinas. El trayecto de los 4.20 kilómetros que tiene el sistema se hará en solo 15 minutos. Actualmente esa misma distancia implica una inversión de una hora y más, sobre todo en las llamadas horas pico.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario