Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • lunes 01 mayo, 2023

Leonel asegura mal manejo Abinader y PRM han provocado alzas en precios de alimentos

SANTO DOMINGO, RD.- El ex presidente Leonel Fernández responsabilizo al presidente Luis Abinader y al gobernante Partido Revolucionario Moderno de los altos precios de los alimentos y las medicinas, así como del deterioro de las condiciones de vida del pueblo.


Dijo que cada día el pueblo “ve cómo sus salarios pierden poder adquisitivo por los altos precios de los alimentos, las medicinas, la factura eléctrica y los combustibles, a pesar de los precios bajos del petróleo, alzas provocadas por el mal el gobierno del PRM y Luis Abinader”.


Fernandez hablo ante centenares de simpatizantes y dirigentes del partido Fuerza del Pueblo durante una marcha realizada este lunes, en ocsion del “Día Internacional del Trabajo” convocada para reclamar “vida digna” por diferentes sectores populares de la capital.


La jornada también fue en reclamo de la reducción del alto costo de la vida, mejores salarios para los trabajadores públicos y privados, la integración de los trabajadores informales en la Seguridad Social, por la inseguridad ciudadana reinante en el país.


La caminata partió encabezada por el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y la secretaria de Asuntos Laborales de dicha organización política, Nélsida Marmolejos desde la explanada del Puente “Francisco del Rosario Sánchez” y recorrió los sectores de Gualey, Espaillat, 24 de abril, 27 de Febrero, María Auxiliadora, la Incineradora, Villa Francisca, San Carlos, entre otros-.


La marcha de la Fuerza del Pueblo, aseguran, es en protesta contra el hambre, el desempleo, el alto costo de la vida y la inseguridad ciudadana está prevista concluir en las primeras horas de la tarde en el Malecón de Santo Domingo.


La entidad aseguró que en mes de marzo movilizó a miles de mujeres desde el Parque Enriquillo hasta el Parque Independencia, lugar donde Leonel Fernández condenó la política de neveras vacías y estufas apagadas del actual gobierno.


Fernández insistió en que los altos precios de los alimentos, las medicinas, la factura eléctrica y los combustibles, a pesar de los precios bajos del petróleo, han sido provocados por el mal el gobierno del PRM y Luis Abinader”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario