MEXICO.– Matt Carpenter coronó un rally en la octava con un doble productor de dos carreras para romper un empate, que salió del guante del jardinero central Mike Yastrzemski al intentar una atrapada con un clavado, y los Padres de San Diego derrotaron 6-4 a los Gigantes de San Francisco para barrer en la primera serie de temporada regular de dos juegos de Grandes Ligas en Ciudad de México.
Un día después de ganar un emocionante partido de 11 cuadrangulares 16-11, los Padres se recuperaron de un déficit de 4-0 con tres carreras en la quinta y tres en la octava.
En el aire delgado del estadio Alfredo Harp Helú, 7.349 pies sobre el nivel del mar, Lamonte Wade Jr. abrió la primera entrada con jonrón ante Yu Darvish.
J.D. Davis conectó cuadrangular en la segunda y Mitch Haniger dio jonrón de dos carreras en la tercera, que incluyo un sencillo productor de Yastrzemski, quien pasará a la lista de lesionados.
Frente a 19.633 fanáticos, el jonrón de dos carreras de Austin Nola y el sencillo productor del dominicano Juan Soto frente a Alex Cobb acortó la diferencia a 4-3 en la quinta.
Tyler Rogers (0-2), quien permitió que Manny Machado pegara jonrón de dos carreras un día antes, no pudo mantener la ventaja y perdió por segundo día seguido.
Por Gigantes, el venezolano Thairo Estrada de 4-1.
Por Padres, los dominicanos Juan Soto de 3-2 con una carrera anotada y una impulsada. Fernando Tatis Jr. de 4-2 con una anotada y Nelson Cruz de 4-1.
Atléticos cortan racha a Cincinnati
Esteury Ruiz impulsó la carrera del gane con un sencillo en la parte baja de la novena entrada y los Atléticos de Oakland doblegaron el domingo 5-4 a los Rojos de Cincinnati para poner fin a su racha de nueve descalabros en casa.
Jesús Aguilar y Brent Rooker pegaron cuadrangulares por los Atléticos, que llegaron al encuentro con el porcentaje de victorias más bajo de Grandes Ligas. La victoria evitó que Oakland (6-23) tuviera el peor inicio de temporada de 29 juegos desde que los Tigres de Detroit de 2003 abrieron con récord de 4-25.
La multitud de 18.271 aficionados fue la más numerosa de Oakland desde los 26.805 registrados el día de inicio de campaña.
Ruiz conectó el imparable del triunfo tres lanzamientos después de aparentemente ser golpeado por un lanzamiento. Los Rojos desafiaron la decisión de los umpíres, la cual fue anulada. Ruiz luego mandó un lanzamiento de Alexis Díaz al fondo del jardín izquierdo en cuenta llena.
Nick Senzel pegó dos hits para Cincinnati, entre ellos un jonrón.
El abridor de los Rojos, Nick Lodolo, logró siete ponches en cinco innings, en su primera aparición contra los Atléticos.
Ken Waldichuk permitió tres carreras y seis imparables en cinco entradas y dos tercios. También recibió su 10mo jonrón de la temporada, la mayor cantidad de Grandes Ligas.
Por los Atléticos, el venezolano Jesús Aguilar de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Esteury Ruiz de 3-1 con una impulsada, y Ramón Laureano de 4-2
Por los Rojos, el puertorriqueño Henry Ramos de 5-2 con una anotada.
Medias Blancas terminan sequia
Andrew Vaughn coronó la novena entrada de siete carreras para Chicago con un cuadrangular de tres carreras y los Medias Blancas le pusieron fin a una racha de 10 derrotas seguidas con una victoria 12-9 sobre los Rays de Tampa Bay el domingo.
El cubano Yasmani Grandal también pegó jonrón y Adam Haseley aportó cuatro imparables en la primera victoria de Chicago desde el 18 de abril. Fue el bache más largo para el equipo después de perder 10 al hilo en 2013.
Jake Burger encendió el rally ganador con un doble productor con uno fuera en contra de Jalen Beeks (0-2). El cubano Óscar Colás entonces dio elevado de sacrificio y el venezolano Elvis Andrus puso 9-8 la pizarra con sencillo productor.
Después de un sencillo del venezolano Lenyn Sosa, Beeks fue reemplazado por Garrett Cleavinger. Pero Haseley le dio la bienvenida a Cleavinger con un sencillo para empatar y Vaughn le siguió con su tercer cuadrangular de la temporada, una línea al jardín izquierdo que desató la gran celebración en el plato.
Aaron Bummer (1-1) se anotó la victoria después de aceptar dos carreras en la alta de la novena.
Por Rays, los mexicanos Isaac Paredes de 5-2 con una carrera anotada. El panameño Christian Bethancourt de 4-1 con una carrera anotada. El dominicano Manuel Margot de 4-1 con una carrera anotada. El colombiano Harold Ramírez de 4-1. El cubano-mexicano Randy Arozarena de 5-1.
Por Medias Blancas, el dominicano Eloy Jiménez de 5-4 con una carrera anotada y una producida. Los venezolanos Elvis Andrus de 5-3 con dos carreras anotadas y una impulsada, Lenyn Sosa de 5-2 con una anotada. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-1 con dos carreras anotadas y Óscar Colás de 4-1.
Resultados
MEDIAS BLANCAS 12-9 RAYS
Con siete carreras en la novena entrada, los Medias Blancas dieron la vuelta al marcador ante los Rays, poniendo así fin a una racha negativa de diez derrotas consecutivas.
Andrew Vaughn cerró el juego con un cuadrangular de tres carreras, previamente el cubano Yasmani Grandal también había sumado un jonrón y Adam Haseley aportó cuatro imparables.
Taylor Walls, Luke Raley y el panameño Christian Bethancourt habían convertido previamente jonrones para los Rays, que afrontaron el turno defensivo de la novena entrada con triunfo parcial por 9-5, y vieron cómo la renta fue diluyéndose por completo.
MARLINS 4-3 CACHORROS
Miami logró su primera barrida de la presente temporada ante los Cachorros ante más de 20.000 espectadores con un nombre propio como líder del triunfo, el venezolano Luis Arráez.
El de San Felipe impulsó dos carreras, entre ellas la decisiva con 3-3 en el marcador en la octava entrada. Fue en un elevado de sacrificio que impulsó el punto definitivo.
Los Marlins han ganado quince juegos en abril, siendo la segunda mejor marca de este mes en la historia de la franquicia y se consolidan como uno de los equipos más fiables con resultados apretados, completando un 10-0 en triunfos por una sola carrera.
RANGERS 15-2 YANQUIS
Los Rangers lograron un triunfo contundente ante los Yanquis. Tomaron impulso desde la primera entrada, cuando Josh Jung pegó un Grand Slam que puso 4-0 a los locales.
Ya en la quinta entrada también jonronearon Nathaniel Lowe, Jonah Heim y el cubano Adolis García, dejando mal al cubano-americano Néstor Cortés Jr desde el montículo.
Es la peor derrota de los Yanquis desde que en 2019 cayeran ante Cleveland por 19-5, y con esta son ya seis derrotas en los últimos ocho partidos.
NACIONALES 7-2 PIRATAS
Después de dos horas y media de retraso por la lluvia, los Nacionales lograron una importante victoria para evitar la barrida ante los Piratas.
El inicio estuvo marcado por la decepcionante actuación de Johan Oviedo, que comenzó picheando y permitió, durante poco más de dos entradas que los Nacionales hicieran siete carreras y nueve hits.
El estadounidense de origen dominicano Jeimer Candelario fue el primero en sacar ventaja con un doble en la primera entrada, permitiendo anotar al venezolano Keibert Ruiz y al mexicano Joey Meneses.
El dominicano Luis García también impulsó una doble carrera en el segundo para que anotaran Lane Thomas y su compatriota Víctor Robles.
Destacó la labor de Meneses, que conectó cuatro imparables, anotó una carrera e impulsó otra más.