Santo Domingo RD .– La Asociación Nacional de Empresarios del Transporte pidieron hoy al presidente Luis Abinader que ordene una investigación a las últimas supuestas pretensiones del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre de retirar 34 autobuses del corredor Charles de Gaulle, reduciendo con ello la capacidad de Transporte de 38 mil a 27 mil pasajeros al día.
La propuesta de reducir el corredor ha sorprendidos a todos los miembros de las empresas que operan el de la Charles de Gaulle, quienes sin respuesta, ven actualmente transitar más de 309 carros de concho son ninguna regulación, abordando más de 20 mil usuarios diarios.
Otros choferes denunciaron que desde hace más de un año, fueron sacados de las rutas de carros público, con la promesa de que, o serían reintegrado en los corredores, o se les daría una pensión, sin embargo no han recibido todavía ni el primer pago, y están en sus hogares sin trabajar.
Los choferes de la Charles de Gaulle advirtieron que de ser necesario tomarán acciones legales para defender sus derechos y participación en el corredor la reiterada avenida.