Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 03 mayo, 2023

Playoffs: En el gran duelo, Lakers pican delante ante Warriors; Knicks se imponen en casa contra el Heat y Celtics hoy frente a Sixers; resumen

San Francisco.- Davis, James y Lakers pegan primero en serie ante Warriors

LeBron James ya no tiene que hacerlo todo contra Stephen Curry en los momentos decisivos, ni de lejos. Anthony Davis se encarga del centro y elimina las opciones fáciles interiores. Denis Schröder tiene la energía para ayudar a perseguir al número 30 por toda la cancha. D’Angelo Russell puede encestar una canasta importante con una mano en el rostro.

Es lo que tienen estos nuevos Lakers. Quitan mucha presión al máximo anotador de este deporte, y LeBron cree en ellos, incluso ante los actuales campeones en una racha 14-0 y con el estruendo de su público local.

Davis facturó 30 puntos, 23 rebotes, cinco asistencias y cuatro tapas, James añadió 22 tantos y 11 balones capturados ante los tableros, en un nuevo duelo ante Stephen Curry en postemporada, y los Lakers de Los Ángeles resistieron un intento postrero de remontada por parte de los Warriors de Golden State y los superaron por 117-112 en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste.

“Llevamos dos meses y medio jugando baloncesto de postemporada sólo para poder jugar ahora en la postemporada”, dijo James. “Esta noche fuimos muy resilientes (…) Sabemos lo grandes que son en su cancha, de modo que resistir eso, es otro buen paso para nosotros”.

Jordan Poole falló un intento de triple que hubiera empatado el entretenido encuentro cuando restaban 9,7 segundos. Así, la reacción de los Warriors resultó insuficiente.

Un triple de Curry con 1:38 minutos por disputar empató el partido. Russell respondió de inmediato y Davis bloqueó un disparo de Curry momentos después.

James falló el primero de dos tiros libres, a 1:05 minutos del final.

Un triple de Poole con 2:48 minutos por jugar redujo la ventaja de los Lakers a 112-109, y James incurrió en una infracción con 1:53 faltantes.

James, el mayor anotador en la historia de la NBA, y Curry, el líder absoluto de triples, comenzaron así el nuevo episodio de su larga rivalidad. Se enfrentaron en cuatro Finales consecutivas de la liga, de 2015 al 18, cuando James jugaba en Cleveland.

Curry anotó 27 puntos, Klay Thompson añadió 25 y Kevon Looney atrapó 23 rebotes, la mayor cifra en su carrera, además de contribuir con 10 puntos y cinco asistencias.

Thompson atinó un triple con 5:19 minutos restantes para reducir la delantera de Los Ángeles a 112-104.

Los Warriors, campeones defensores de la NBA, tratarán de empatar la serie el jueves, en el segundo partido, de nuevo en el Chase Center. Pese a ser visitantes, los Lakers escucharon coros que los alentaban tras el bocinazo final.

Knicks se imponen en casa contra el Heat

Jalen Brunson anotó 30 puntos y marcó la racha que necesitaban los Knicks de Nueva York justo a tiempo para superar a un equipo del Heat de Miami que jugaba sin Jimmy Butler, igualando las semifinales de la Conferencia Este a un juego cada uno con una victoria de 111-105 el martes. noche.

Julius Randle regresó de un esguince en el tobillo izquierdo que lo dejó fuera del Juego 1 con 25 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, y RJ Barrett anotó 24 puntos para los Knicks, quinto preclasificado. Josh Hart terminó con 14 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias.

Pero fue Brunson, quien se echó la culpa a sí mismo y dijo que tenía que ser mejor después de acertar 0 de 7 desde el rango de 3 puntos en el primer partido, quien hizo las jugadas más grandes en un juego que los Knicks perdían gran parte del camino.

Caleb Martin anotó 22 puntos en lugar de Butler para el Heat, que recibe el Juego 3 el sábado por la tarde. Esperarán tener a Butler, el máximo anotador en los playoffs que se quedó fuera después de torcerse el tobillo derecho al final de su victoria por 108-101 en el primer partido.

Casi no lo necesitaban.

Miami tenía una ventaja de seis puntos a mediados del último cuarto gracias a los jugadores no reclutados Martin y Gabe Vincent antes de que Brunson, quien había sido catalogado como cuestionable por un dolor en el tobillo derecho, tomara el relevo.

Hizo un triple que se convirtió en una jugada de cuatro puntos cuando Isaiah Hartenstein recibió una falta en la jugada, y luego el base anotó para anudar el 93.

El Heat volvió a subir 96-93 con los tres tiros libres de Vincent, pero Josh Hart empató con un triple antes de que Brunson anotara un triple y volviera a anotar para poner el marcador 101-96 con 2:48 restantes.

Brunson acertó 6 de 10 detrás del arco.

Randle originalmente se lastimó contra Heat en una victoria el 29 de marzo después de comenzar los primeros 77 juegos. Regresó para el comienzo de los playoffs, pero no estuvo listo durante gran parte de la serie contra Cleveland antes de volver a lesionarse el tobillo en el partido decisivo del Juego 5.

Estuvo mucho mejor el martes para un equipo de los Knicks que intentaba avanzar a las finales de la Conferencia Este por primera vez desde 2000, cuando llegaron allí después de vencer a Miami en siete juegos.

Randle tuvo asistencias en dos de las primeras tres canastas de los Knicks, y el Heat le prestó especial atención y dejó a los tiradores abiertos en el perímetro. Pero el Heat, cabeza de serie No. 8, se quedó con ellos al convertir seis triples y los Knicks ganaban solo 31-29 después de uno.

Al igual que en el primer partido, el Heat se atrincheró a la defensiva desde allí. Limitaron a los Knicks a solo dos canastas en los primeros 8 minutos y medio del segundo, aumentando su ventaja a 46-38, y estaban arriba 54-51 en el descanso luego del triple de Kevin Love con 6.1 segundos restantes.

Los Knicks finalmente volvieron a tomar la delantera cuando Brunson conectó un par de triples y luego otra canasta, pero la canasta de Vincent envió a Miami al cuarto con una ventaja de 77-76.

Celtics frente a Sixers

Una mejor marca de defensa estará en la mente de los Boston Celtics cuando intenten recuperarse de una derrota en la apertura de la serie en su cancha contra los Philadelphia 76ers el miércoles.

Al Horford, de los Celtics, admitió que faltó intensidad defensiva del equipo cuando jugaron contra los 76ers en el Juego 1 de las semifinales de la Conferencia Este el lunes por la noche. Ahora, Boston tiene que ganar el Juego 2 en casa para evitar caer en un hoyo de 0-2 en la serie al mejor de siete.

Aunque jugaron sin el candidato a MVP Joel Embiid (rodilla), Filadelfia prevaleció 119-115 en el primer partido de la serie. James Harden anotó 45 puntos, el máximo del juego, pero los 76ers también recibieron mucha ofensiva de su elenco de apoyo.

Tyrese Maxey anotó 26 puntos, Tobias Harris terminó con 18 y De’Anthony Melton salió de la banca para anotar 17.

Además, Filadelfia recibió 10 puntos y 13 rebotes de Paul Reed, quien fue titular como centro en ausencia de Embiid.

"No hicimos un buen trabajo a la defensiva como podemos", dijo Horford, aludiendo a la incapacidad de ajustar las estrategias defensivas. "Por mucho que no quieras decir (la ausencia de Embiid) no fue un factor, creo que lo fue. Tenemos que ser mejores. Tenemos que entender que tenemos que ser capaces de jugar con lo que sea que suceda, sean cuales sean las variables". ."

El estado de Embiid para el Juego 2 se mantuvo sin cambios hasta el martes por la tarde, según el entrenador principal Doc Rivers. No ha jugado en los últimos dos partidos de Filadelfia luego de lesionarse la rodilla en el Juego 3 de la victoria de la serie de primera ronda del equipo contra los Brooklyn Nets.

"En muchos sentidos, cuando Embiid no juega, todos los demás están empoderados", dijo Malcolm Brogdon de Boston. "Todos los demás tienen luz verde y los muchachos van a dar un paso al frente, y pienso que eso fue lo que sucedió. Creo que esperábamos que los muchachos dieran un paso al frente, pero aún luchamos con eso. Solo tenemos que estar preparados".

Boston tenía una ventaja de 115-114 después de que Jayson Tatum anotó dos tiros libres con 26,1 segundos por jugar, pero Harden metió un triple, el séptimo del juego en 14 intentos, que puso a Filadelfia definitivamente al frente con 8,4 segundos por jugar.

Los 45 puntos de Harden igualaron el récord de su carrera en un partido de playoffs. También anotó 45 puntos cuando jugó para Houston en una victoria sobre Golden State en las finales de la Conferencia Oeste de 2015.

"No llegamos a este juego esperando perder", dijo Harden. “Estamos aquí para ganar. Incluso después de esto, les dije a los muchachos: 'No se pongan demasiado felices'. Estamos equilibrados. Venimos aquí para obtener el Juego 2 también. Esa es la mentalidad que tenemos como unidad y ya sea que (Embiid) regrese o no, estaremos listos para comenzar".

Boston recibió 39 puntos de Tatum y 23 de Jaylen Brown en la derrota, pero solo Harden superó a Tatum y Brown 15-10 en el último cuarto. Filadelfia fue mejor en la recta final, terminando el juego con una racha de 12-4.

Los Celtics tuvieron una ventaja de 66-42 en puntos en la pintura, pero eso no fue suficiente para superar el desempeño general de tiros de Harden de 17 de 30 (56.7 por ciento).

"(Harden) fue fenomenal para nosotros", dijo Harris. "Tuvo una gran confianza en su juego y en lo que trabaja. Lo ha estado haciendo durante tanto tiempo y fue un momento increíble para salir y simplemente dominar".

"Dominó todo el juego y nos llevó a la victoria. Fue un esfuerzo de equipo, pero hizo un trabajo increíble manteniendo la compostura durante todo el juego para ayudarnos a ganar".

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario