Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 03 mayo, 2023

República Dominicana negocia con la ONU agenda desarrollo para próximos cinco años

Santo Domingo, RD.- El gobierno dominicano y el Sistema de Naciones Unidas iniciaron negociaciones sobre un acuerdo Marco de Cooperación para el desarrollo sostenible durante los próximos cinco años.

El ministerio de Relaciones Exteriores informó que la reunión sirvió para socializar las principales acciones contempladas en ese acuerdo de colaboración fijado por ambas partes en los temas de igualdad e inclusión social, crecimiento y prosperidad compartida, y cambio climático.


También se examinaron las labores ejecutadas en materia de derechos humanos, seguridad ciudadana e institucionalidad, así como riesgos y sostenibilidad ambiental.


El canciller Roberto Álvarez sostuvo que su país asumió los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como una prioridad nacional y destacó la importancia del multilateralismo y de trabajar de manera aunada con el Sistema de las Naciones Unidas con miras a alcanzar esa meta en República Dominicana.


En tanto, el titular de Economía, Planificación y Desarrollo, Isa Contreras, expresó que la labor colectiva se enfoca en la reducción de la pobreza y la desigualdad, el fortalecimiento de la economía y la protección y gestión sostenible de los recursos naturales, entre otras áreas.


Por su parte, el coordinador residente de las Naciones Unidas, Mauricio Ramírez, indicó que al firmar ese documento «se unen esfuerzos con el gobierno dominicano a fin de generar alianzas y movilizar recursos con vistas a la efectiva implementación y seguimiento de la colaboración».


El Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible 2023-2027 fue negociado por el gobierno dominicano y el Sistema de las Naciones Unidas en el 2022.
El mismo contiene la estrategia y la visión a largo plazo para que el país alcance el desarrollo inclusivo, resiliente y sostenible.


Los ODS fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.


Asegurar la educación de calidad, la igualdad de género, el trabajo decente, el uso de energías limpias y la reducción de las desigualdades también figuran entre los propósitos acordados.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario