Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 03 mayo, 2023

Todos cuestionan Cámara de Cuentas, al presidente LA le preocupa crisis del organismo

Camara de Cuentas de la Republica Dominicana

Diversas reacciones han concitado las declaraciones dadas por el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, evidenciando la profundidad de la crisis de ese organismo y las acusaciones que sobre el mismo pesan respecto a posibles practicas de acoso sexual contra empleadas de la entidad.

Legisladores, organismos como , Participación Ciudadana y el propio presidente Luis Abinader cuestionan la situación por la que atraviesa la Cámara de Cuentas.

El presidente

El presidente Luis Abinader manifestó preocupación respecto a la creciente crisis a lo interno de la Cámara de Cuentas, que han llevado incluso a su titular, Janer Andrés Ramirez, a denunciar públicamente una especie de golpe de estado en su contra.

El mandatario calificó como alarmante la situación, al tiempo de recodar que la Cámara de Cuentas es un órgano extrapoder y que el Senado tiene algunas ideas al respecto.

Este martes el presidente de la Cámara de Cuentas denunció en un medio de comunicación, que se siente como un preso de confianza del Pleno del órgano fiscalizador, al que además acusa de tomar decisiones fuera de la Ley.

Legisladores

egisladores se muestran dispuestos a investigar y enjuiciar a los miembros de Cámara de Cuentas.

Los constantes escándalos de la Cámara de Cuentas y la revelación hecha por su presidente sobre su estado de ingobernabilidad parece ser la gota que rebozo el vaso.

Otros legisladores son menos agresivos pero si entienden que la Cámara de Cuentas debe ser investigada.

FINJUS

Mientras que la Fundación Institucionalidad y Justicia asegura que se debe ampliar la investigación y solucionar posibles problemas estructurales de la Cámara de Cuentas.

Entidades de la sociedad civil se han sumado al pedido de un juicio en contra de los miembros de la Cámara de Cuentas.

El Contralor también

El contralor general de la República reaccionó hoy a las declaraciones emitidas por el presidente de la Cámara de Cuentas Janel Ramírez, quien admitió que ha tenido que hacer lo que diga el pleno incluso si está contra la Ley, lo que para el contralor es algo que no debe suceder.

Las afirmaciones del presidente de la Cámara de Cuentas sobre la actual crisis que experimenta esa institución, que incluso lo han llevado al límite de sentirse "un preso de confianza" como él mismo se calificó, han tenido diversas reacciones tanto de altos funcionarios como de otros sectores, quiénes consideran que esas acciones no deben ser permitidas.

El contralor general de la República, Félix Santana García, indicó que ante esta y las recientes situaciones que han tenido lugar en la Cámara de Cuentas, el presidente de la República ha instruido una mayor supervisión al proceso de las auditorías.

Sobre el tema también opinaron actores del sector judicial, pero no fueron benévolos con el presidente de la Cámara de Cuentas, ya que entienden que de ser ciertas las declaraciones del funcionario, el mismo mostró falta de capacidad y carácter en el ejercicio de su función.

El presidente de la Cámara de Cuentas expresó que se siente atado en el cargo y que, de haber sabido con anterioridad la manera en la que se manejarían los asuntos, no hubiese aceptado el puesto.

La Cámara de Cuentas ha sido objeto de polémica durante los últimos meses, desde el supuesto acoso sexual del que fue acusado su presidente, hasta denuncias de que la institución no es eficiente en la publicación de las auditorías.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario