Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • jueves 04 mayo, 2023

Asociación Peravia celebra crecimiento y prepara nuevas estrategias comerciales

Baní.- La Asociación Peravia de Ahorros y Préstamos celebró el crecimiento económico obtenido en el pasado 2022, en la que compartieron un cierre de RD$3,990.5 millones en activos, lo que representa un 5.7% con respecto al mismo período en el 2021. De igual manera  fue positivo el beneficio, antes de impuestos, alcanzando los RD$ 71.1 millones.

Esta información fue compartida en la 59 Asamblea General Ordinaria Anual de Depositantes, la cual congregó a la Junta de Directores de la institución.

“Estos resultados son el reflejo de la confianza de nuestros socios ahorrantes quienes durante más de seis décadas nos han elegido y recomendado. Gracias a esto podemos también ser la solución financiera de clientes que buscan materializar sus proyectos”, indicó Ramon A. Custodio presidente de la junta de directores  de Asociación Peravia.

Durante esta reunión se destacaron los resultados obtenidos tras la aplicación de un nuevo modelo de negocios el cual permitió cumplir con la calidad de la cartera de clientes. Esto se tradujo en el crecimiento de un 30.63% de la Cartera Neta, alcanzando un monto de RD$ 2,470.5 millones.

De igual manera la captación de recursos de la Asociación Peravia ascendió a RD$ 3,332,7 millones con un crecimiento de 3.9% respecto al cierre de diciembre 2021.

Este crecimiento también se manifestó en mejores practicas para conectar con los socios ahorrantes de la institución financiera, aportandoles valor y educación para lograr sus metas particulares. Así se materializó en el 2022 con acciones como la primera charla de educación financiera de la entidad la cual promovía el ahorro con propósito.

Este encuentro finalizó con el anuncio de nuevas estrategias comerciales que se estarán aplicando en lo adelante con la finalidad de que un mayor número de clientes encuentren respaldo económico en la entidad para sus proyectos de desarrollo.

 Sobre Asociación Peravia de Ahorros y Préstamos

La Asociación Peravia de Ahorros y Préstamos es un organismo de derecho privado sin fines de lucro, fundado el 15 de julio de 1963. Esta entidad tiene como objetivos principales promover y fomentar las captaciones de depósitos para ser destinados al otorgamiento de créditos para la construcción, adquisición y mejoramiento de viviendas, así como contribuir a un mayor y mejor desarrollo de otros sectores de la economía del país.

La sede principal de la Asociación Peravia de Ahorros y Préstamos está establecida en la ciudad de Baní, Provincia Peravia, República Dominicana, en su local de la Calle Duarte Esq. Sánchez de esta Ciudad y cuenta con sucursales en la Provincia de Azua de Compostela y en los municipios de Padre Las Casas, Las Charcas, Nizao, Matanza, Yaguate y en Villa Fundación, así como en la Provincia de Santo Domingo Norte.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario