Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • sábado 06 mayo, 2023

Califican abusivo cobro de hasta RD$1,800 por reinscripción para próximo año escolar, en PP

PUERTO PLATA, RD. -Como un abuso califican los padres y madres de los estudiantes que reciben docencia en el centro educativo Hogar Escuela Luisa Ortea por el cobro que oscila entre RD$800 y RD$1,800 para la reinscripción y de nuevo ingreso para el año escolar 2023-2024.


Los padres o madres que tengan un niño deberán pagar por reinscripción RD$800; dos niños RD$1,500.00; tres niños RD$1,800, mientras que los por los estudiantes de nuevo ingreso deberán pagar RD$1,500.


Una madre soltera que tiene dos hijos en la referida escuela -y que pidió reserva de su nombre, envió el comunicado distribuido por la Asociación de Padres, Madres y Amigos (APMAE), en el que comunica que las inscripciones inician el 2 del presente mes, así como la cantidad a pagar en forma de “donación”.


“Hola, soy una madre soltera que tengo dos niños en esa escuela y usted cree que es posible cobrar todo ese dinero, diga algo porque eso es un abuso”, denunció la señora que no quiso identificarse.


“La educación de calidad brindada a nuestros hijos es muy importante, por lo que, como Asociación hemos decidido que los responsables de las familias haremos una donación a la escuela que entregaremos el día que le corresponda la reinscripción de sus hijos”, indica el comunicado.


Periodistas manejan la información de que el personal docente y parte del personal administrativo del centro educativo es pagado por el Ministerio de Educación, puesto que existe un acuerdo interinstitucional entre ambas instituciones.


El 8 de febrero de 2022, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó un autobús a la dirección del centro educativo, al tiempo aprovechó para informar que el Gobierno de Luis Abinader había aprobado un incremento de la subvención que recibe anual por parte del Estado de RD$800,000 a RD$3.5 millones.


Ante las denuncias, la directora Regional 11 de Educación de la provincia Puerto Plata, Leónidas Payams Cruz (Sarah), prometió revisar el convenio que existe entre el Ministerio y el centro educativo, para ofrecer una respuesta sobre el cobro a los padres por reinscripción.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario