Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • sábado 06 mayo, 2023

Peña Guaba le advierte al PRM prepararse para enfrentar “tsunami electoral” el 2024

Santo Domingo, RD. – El presidente del Partido Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, le advirtió al Gobierno y al Partido Revolucionario Moderno que podrían enfrentar un “tsunami electoral” en las próximas elecciones.


Dijo que se trabaja en la conformación de un “Frente Opositor” para enfrentar al presidente Luis Abinader si finalmente opta por la reelección el próximo año.

Adelanto que “la oposición irá unida a elecciones eso no tengan menor duda, por eso oficialismo ejecuta acciones para impedir alianza, coalición la haremos de cualquier manera, los modernos deben prepararse para tsunami electoral que les vendrá, en elecciones municipales y en la Presidencial”, publicó Peña Guaba en su cuenta de Twitter.


Se recuerda que varios legisladores de los principales partidos de oposición, PLD, FP y Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no descartan una eventual alianza en los próximos comicios para sacar del tren gubernamental al oficialismo.


Aunque los congresistas aclararon que hasta el momento las organizaciones políticas a que pertenecen no han arribado a ningún acuerdo, se mostraron abiertos a esta posibilidad.

En ese sentido se expresaron los diputados Omar Fernández, vocero del bloque de Fuerza del Pueblo (FP) en la Cámara Baja; Rafael Castillo (FP), Sócrates Pérez (PLD), Yenrry Manuel Acosta (PLD) y Héctor Darío (Pirrín) Féliz Féliz (PRD).


Omar Fernández explicó que siempre ha dicho que en las elecciones anteriores las fuerzas políticas que llegaron al poder, lo hicieron con alianzas con otras organizaciones.


“Ahora bien, lo que siempre ha dicho, es que aquellas organizaciones con la que la Fuerza del Pueblo vaya a hacer alianza en su momento deben compartir nuestros principios y nuestros valores. Eso es innegociable. Y sobre todo entender el porqué queremos llegar al poder; que sería, sobre todo, para hacer una alianza con el pueblo dominicano”, afirmó Fernández.


Mientras, Féliz Féliz indicó que Miguel Vargas, presidente del PRD, como gran pensador que es -según dijo-, estaría dispuesto a sentarse a dialogar, si es para bien del país.


“En este caso, de una posible alianza (entre) Fuerza del Pueblo, PLD y PRD solamente el pueblo sale ganando, el país sale ganando”, argumentó.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario