Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 08 mayo, 2023

Denuncian hospital de Dajabón funciona con precariedad de equipos y falta de personal médico

Dajabón,-El hospital Matías Ramón Mella de este municipio, actualmente está funcionando con muchas precariedades en equipos y la falta de más personal especializado, según se expresa en un documento entregado por la dirección de este centro de salud, al grupo Irreversible del Masacre de esta provincia.


De acuerdo a este escrito el hospital de Dajabón aún funciona por la dedicación y la entrega del personal de salud que ahí labora.


Mientras que durante un recorrido por las instalaciones de este centro por miembros del referido grupo, acompañado de la gobernadora Rosalba Milagros Peñas y miembros de la prensa, se pudo observar que el mayor problema es el deterioro de la estructura, que llueve dentro y escampa afuera, lo que está representando un peligro extremo a los pacientes y personal que trabaja en este lugar.


En cuanto a la carencia de equipos, el hospital no tiene máquina de química para las analíticas, lo que limita este servicio en el área de laboratorio. El equipo de Rayos X está dañado, situación que obliga a los pacientes ir a centros de salud privados a realizarse una placa.
En este centro de salud, también faltan incubadoras para los niños/as que nacen prematuros, una estufa en el área de la cocina y camillas y escritorios en las salas de consultas y de nutrición.
Otras necesidades, quizás las más importantes son un banco de sangre y más personal especializados en muchas de las áreas del hospital, especialmente en el área de sonografía.
Fue destacada la entrega del personal de salud del hospital de Dajabón, aun realizando sus labores prácticamente a manos peladas

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario