Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: Agencias
  • lunes 08 mayo, 2023

Falleció Grace Bumbry afroamericana que debutó en la Ópera de París, en 1960 y primera mujer negra en cantar en Festival de Bayreuth

 VIENA.– Grace Bumbry, la primera cantante negra de ópera que actuó en el Festival de Bayreuth, ha fallecido en Viena a los 86 años, según informa hoy la agencia APA citando a fuentes familiares.

Nacida en la ciudad estadounidense de San Luis, Bumbry murió el domingo en la capital austríaca, según informó a ese medio su hijo adoptivo, David Brewer.

Bumbry fue la primera afroamericana que debutó en la Ópera de París, en el año 1960, y la primera mujer negra en cantar en el prestigioso Festival de Bayreuth, un año después, como se destaca en su biografía en su propia página web.

Aquella primera actuación en el certamen alemán, interpretando aún como mezzosoprano a Venus en el Tannhaeuser de Wagner, causó cierta polémica y las protestas en algunos medios porque una cantante negra protagonizara la pieza.

Wieland Wagner, nieto del compositor y responsable de aquella producción, insistió en que fuera Bumbry quien cantara el papel, una actuación que la lanzó al estrellato.

La cantante, que evolucionó luego hacia papeles de soprano, fue una voz habitual en escenarios como la Ópera de Nueva York, el Covent Garden, el Festival de Salzburgo o la Ópera de Viena, ciudad en la que residía.

La artista sufrió un derrame cerebral en Nueva York el año pasado y el pasado diciembre regresó a Viena, donde residía y donde ha muerto ahora en un hospital.

Bumbry será enterrada en su ciudad natal, informa APA.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario