Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • lunes 08 mayo, 2023

Gobernador de Texas advierte se necesitan unos 150.000 soldados para enfrentar migración ilegal

EE.UU. se prepara para un posible aumento de la inmigración ilegal cuando se levante, el 11 de mayo, la regla federal que ha permitido regular estrictamente las entradas fronterizas.


El gobernador del estado de Texas (EE.UU.), Greg Abbott, criticó la reciente medida de la Administración del presidente Joe Biden de enviar temporalmente 1.500 soldados adicionales a la frontera sur del país de cara a un posible aumento de la migración ilegal con el fin, el próximo 11 de mayo, del Título 42. La norma permitía que los migrantes indocumentados encontrados en territorio estadounidenses fueran deportados de inmediato a México.


"El presidente Biden está enviando una cuota de 1.500 soldados a hacer papeleo y esto no va a asegurar la frontera. No necesitamos 1.500 soldados. Necesitamos 15.000 o 150.000 para asegurar la frontera debido a las políticas de fronteras abiertas de la Administración Biden", afirmó Abbott este domingo en el programa Fox News Sunday.


Los comentarios del republicano surgen en respuesta a una nota este viernes de la Casa Blanca, citada por el medio, en la que se le culpa por obstaculizar el proceso de expulsión de migrantes ilegales con su decisión de enviarlos en autobuses a distintas ciudades de todo el país. Al respecto, Abbott argumentó hoy que las pequeñas ciudades de la frontera "no tienen capacidad" para hacer frente al número de personas que llegan desde México. "Tenemos que aliviar la congestión en esas pequeñas comunidades y transportarlos en autobús a comunidades más grandes", dijo.


Lo que ha dicho Mayorkas es una mentira descarada o una ignorancia total (…) Todo el mundo en EE.UU. sabe que la frontera no está cerrada y que está más abierta", aseguró Abbott.


Abbott recalcó su rechazo a la política fronteriza del actual Gobierno y la comparó con la del entonces presidente Donald Trump. Según indicó, durante la anterior Administración se registró "el menor número de cruces fronterizos en décadas". "Trump fue capaz de poner en marcha políticas muy fáciles como la política de permanecer en México y la política del Título 42″, aseveró.


"Solo cuando Biden llegó, eliminó todas esas políticas y puso un tapete de bienvenida a todo el mundo, diciendo que la frontera estaba ahora abierta. De repente, tuvimos este caos, causado únicamente por las políticas puestas en marcha por Joe Biden", recalcó.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario