Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 09 mayo, 2023

Dicrim apresa 40 personas por diversos hechos en RD

Las detenciones fueron en las últimas 24 horas

Agentes de la Dirección Central de Investigación de la Policía (DICRIM), apresaron 40 personas por cometer diversos delitos por separados en las últimas 24 horas, sobresaliendo el apresamiento de diez mujeres por riñas, entre ellas dos menores de edad, en hechos en la provincia de San Cristóbal.


Entre los detenidos está: dos hombres señalados como los autores de las muertes e incineración de los cuerpos del hacendado Eduardo Generoso Pérez Rojas, de 79 años, y su compañera sentimental Maribel del Carmen Acosta, de 48, ocurrido en el sector Rancho Manuel de la comunidad Estero Hondo, Villa Isabela, en Puerto Plata.


También, fueron apresados Gabriel Vladimir Díaz Tejeda (Blady Cartucho), de 32 años, quien era buscado por las muertes ocurrida el pasado 30 de marzo de los comerciantes Braulio Guillermo Lara Lara (Bara), y Miguel Núñez Guerrero, quienes eran propietarios de Xavi Súper Fría, ubicado en la calle Wlasdislao Guerrero con Duverge, en el municipio de Bani, provincia Peravia.


Otros hechos acontecidos en las últimas 24 horas se cometieron en las demarcaciones del municipio de Higüey provincia La Altagracia, La Vega, Santiago, entre otros, que involucraron el apresamiento de personas por cometer robo de celulares, penetración a viviendas, negocios y despojo de motocicletas, entre otros delitos.


Otras apresadas por agresión fueron Ercania García Ruiz, de 32 años; Evelin Vizcaíno, de 23, Mercedes Lorenzo Pulinario, de 34, y Vanesa Lorenzo, de 20, también residentes en San Cristóbal, las cuatro se enfrascaron a pelear en pareja ocasionando desorden en la vía pública.


También se informó la detención en la misma provincia de dos menores de edad, quienes por ley se protegen sus identidades, por el hecho de que una de ellas, que tiene 17 años, agredió físicamente con un arma cortante a la otra de 16.


Además, fueron detenidas por riña, Chabela Camila Ramírez, de 50 años; Andy Tamarez, de 27; Cindy Carolina Cipriande, de 26, y Edyleica Ferrera Delgado, de 27, quienes se produjeron heridas leves en diferentes parte del cuerpo cada una, en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal.


Los detenidos, así como también lo ocupado y recuperado, serán puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario