Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 09 mayo, 2023

Manos Arrugadas lanza Plan Social Yo Protejo a un Adulto Mayor

A fin de hacer frente a la disminución de un 76 por ciento de los recursos que les  asigna el Gobierno, la Fundación Manos Arrugadas lanzó este martes el Plan Social Yo Protejo a un Adulto Mayor, que consiste en el apadrinamiento económico a personas de la tercera edad.

Producto de la reducción de casi la totalidad de la asignación presupuestaria estatal, la Fundación Manos Arrugadas, se vio en la obligación de disminuir la cantidad de adultos mayores que recibían su cobertura y de eliminar programas como el Mana, mediante el cual se le entregaba alimentos y medicamentos a los abuelitos.

Con apenas 167 mil pesos mensuales que recibe de parte del Estado, la Fundación presidida por la comunicadora Gianni Paulino, no puede cubrir las necesidades de los adultos mayores a los que protege, por lo que hoy lanzó el programa de asistencia social Yo Protejo a un Adulto Mayor.

Gianni Paulino, presidenta Manos Arrugada

A través del Programa, Manos Arrugada ofrece la oportunidad a personas físicas o empresas para que asuman la protección de uno o más adultos mayores. Otras de las acciones del Plan es la venta de áreas hechas por la propia fundación, así como de boletas para la obra de teatro Doble o Nada.

Lo envejecientes beneficiados con los planes y programas de Manos Arrugadas hacen un llamado al Gobierno y a la sociedad en general a no abandonarlos a su suerte.

Gianni Paulino, presidenta Manos Arrugada

Gianni Paulino explicó que el Programa tiene el objetivo de reducir las desigualdades a través de 4 esferas, cambio de paradigmas, desarrollo de capacidades, atención integrada y atención a largo plazo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario