Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 10 mayo, 2023

Grupo Estudiantil convoca protestas en demanda autoridades intervengan liceos SFM

SAN FRANCISCO DE MACORIS, DUARTE. -El Grupo Estudiantil Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER) ratificó el martes 09 de mayo que continuarán las protestas en el Politécnico Manuel María Castillo, de San Francisco de Macorís, hasta que las autoridades del Ministerio de Educación intervengan y solucionen los problemas que dificultan la vida de los estudiantes, personal docente y administrativo.


La organización estudiantil denuncia el incumplimiento de los acuerdos educativos por parte de las autoridades de la Regional 07 y del distrito 07-05.


Según el FER, las paredes del plantel educativo presentan grandes grietas, lo que pone en riesgo la integridad de los estudiantes y del personal que allí trabaja. Además, las aulas tienen filtraciones en el techo y el piso, lo que ha causado hundimientos.


La FER ha exigido a las autoridades educativas la intervención inmediata del centro y la reconstrucción de cuatro aulas, la remodelación de la cancha de basketball, el salón de eventos y la construcción de ocho nuevas aulas y del comedor escolar.


La organización estudiantil ha destacado que para ellos es inaceptable que las autoridades sigan poniendo en riesgo la vida de los estudiantes y del personal docente y administrativo del Politécnico Manuel María Castillo.


La FER ha ratificado que continuarán las protestas en este centro educativo e incluso no descartan expandir las movilizaciones en tiempo y espacio hasta tanto las autoridades del Ministerio de Educación intervengan en la situación de este histórico plantel educativo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario