Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 10 mayo, 2023

Obreros mantienen la lucha por bonificaciones y nuevo acuerdo laboral en minera CORMIDOM

Santo Domingo, RD.- Centenares de trabajadores mineros mantienen su lucha en demanda del pago de bonificaciones atrasadas por parte de los propietarios de la empresa minera Corporación Minera Dominicana, CORMIDOM.

A pesar de que el Sindicato de Trabajadores de la Mina Cerro Maimón (Sitracema) que los representa, se reuniera con representantes de la empresa, centrales sindicales y de las autoridades del Ministerio de Trabajo no han llegado a acuerdos que permita la normalización de las actividades de la minera en el municipio de Maimón.

Los obreros reclaman el pago de bonos pendientes y un nuevo acuerdo salarial más justo.

Ayer se produjeron enfrentamientos entre los trabajadores y efectivos de la Policía Nacional. Tensión, entre bombas y disparos, resultando con heridas un miembro de la prensa que cubría la actividad.

Los agentes policíales desplegados junto a miembros del ejército, en sus acciones tambien hirieron empleados de la empresa minera CORMIDOM, donde los empleados llevan 2 días de vigilia para que se le pague sus bonos, estos amanecieron ahí.

"Estos empleados no quemaron gomas, no paralizaron el tránsito. Y así es como lo tratan, que haremos en un país de tantos políticos y autoridades que en vez de cuidar al ciudadano mejor atentan contra su vida", reclamaron representantes del sindicato.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario