Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 10 mayo, 2023

RD se integra a estrategia regional para promover inversión privada y proyectos sobre turismo sostenible

SANTO DOMINGO, RD. – Republica Dominicana se ha integrado a una importante comunidad de mas de una veintena de países que promueven apoyo a la inversión privada y temas relacionados con el turismo sostenible, el comercio, el transporte y los desastres naturales.


Como parte de esta decisión, el gobierno dominicano participó en la segunda jornada de la IX Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que inició en la víspera en la ciudad de la Antigua conjuntamente con el XV Foro Empresarial del Gran Caribe, donde actores del sector privado, público y grandes empresas dialogaron sobre programas de trabajo conjunto.


De acuerdo con el Gobierno de Guatemala el encuentro fue propicio para impulsar "oportunidades de negocio, inversión y comercio en la región", como una vía de cooperación para impulsar el desarrollo.


Al mismo tiempo, en esta jornada tuvo lugar además la XLIV Reunión del Comité Especial de Presupuesto y Administración, donde se revisó el estado del presupuesto y las próximas ejecuciones, a la vez que se discutió sobre los desafíos y las perspectivas para el fortalecimiento de la AEC.


En la víspera, el Canciller guatemalteco Mario Búcaro destacó la importancia de la cooperación regional para el impulso de las acciones del desarrollo.


“La participación en la cumbre refleja que la región está comprometida con fortalecer lazos de cooperación y amistad, trabajando de conjunto para abordar situaciones que a todos nos interesan”, subrayó.


La Cumbre reúne a 25 países miembros y siete asociados con el fin de crear puentes de integración y en las próximas jornadas se prevé el debate sobre temas relacionados con el turismo sostenible, el comercio, el transporte y los desastres naturales.


De igual forma, en la cita los países miembros de la AEC se proponen fortalecer alianzas y líneas estratégicas para avanzar en la transformación inclusiva de la región, reafirmando el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario