Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 10 mayo, 2023

¡Se calienta la política! Partidos de oposición someterán recursos contra resolución JCE

Crisis pre-electoral por tema sobre reservas de candidaturas

Santo Domingo, RD.- Las organizaciones políticas someterán en las próximas horas un recurso en contra de la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que estableció un 20 por ciento de las reservas en los diferentes niveles de elección para los comicios del año 2024.


Manuel Crespo, delegado Político de la principal organización opositora, dijo que en los actuales momentos más de 26 organización políticas se encuentran evaluando, las acciones que tomarán en contra de la resolución No. 13-2023.


“Nosotros vamos a someter los recursos necesarios que las leyes y la Constitución de la República ponen en nuestras manos, tanto por ante el propio pleno del organismo electoral u otras instancias de la República Dominicana”, puntualizó.


El también miembro de la Dirección Política de la FP lamentó que la JCE haya decidido recorrer este camino, rendido en los bazos del gobierno, para el montaje de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del próximo año.


“Rechazamos de manera categórica la resolución No. 13-2023 sobre la aplicación del porcentaje de las reservas para las candidaturas, violando lo que establece el artículo 58 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos”, señalo.


Manuel Crespo dijo que la organización liderada por el expresidente Leonel Fernández realizará todo lo que esté a su alcance dentro del marco de la las leyes dominicanas, para llevar la JCE a su propia legalidad, y así se puedan garantizar unas elecciones libres de cuestionamientos y sobre todo que sea respetada la voluntad del pueblo dominicano.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario