Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • jueves 11 mayo, 2023

Grupo Solid: inaugura ampliación de su planta Superbia Caribe en República Dominicana

Empresa reafirma su apoyo en la generación de fuentes de trabajo e inversión en el país.

La empresa multilatina líder en la manufactura y comercialización de pinturas con presencia en 12 países en Latinoamérica presentó también importantes noticias de innovación que trae al mercado dominicano.

Santo Domingo, RD. – Grupo Solid, empresa líder en la manufactura y comercialización de pinturas en C.A., con presencia en 12 países en Latinoamérica, realizó la inauguración de la ampliación de su planta Superbia Caribe con la duplicación de su centro de operaciones logístico y la ampliación de su línea de envasado con una inversión adicional de más de $2MM.


Ariel Koll-Nescher, Presidente Grupo Solid.

Siendo esta planta estratégica en los planes de expansión y crecimiento en territorio dominicano y el Caribe.

Grupo Solid República Dominicana ha crecido y evolucionado, brindando empleo a más de 250 colaboradores.  A la fecha cuenta con 1,700 ferreterías activas, más de 25 Cuentas Clave, 235 clientes B2B, 45 proyectos de aplicación de pintura terminados, 38 proyectos de aplicación en ejecución, incluyendo el proyecto industrial más grande de la isla, la Terminal Andrés LNG de AES Dominicana en Caucedo, sumando así más de 100,000 metros cuadrados de pintura aplicada.  Además, exportan pintura a Puerto Rico, Haití y Cuba producida con materias primas internacionales y locales y mano de obra dominicana.

El ingeniero Jorge Braham, VP Comercial del Caribe, explicó que con la nueva inversión en la planta, “se ha duplicado la capacidad de envasado y la capacidad de almacenaje con una inversión adicional de más de $2MM para poder servir mejor a los clientes y prepararnos para nuestros planes de expansión en el Caribe”.

Javier Zepeda, Embajador de Guatemala en Rep. Dom. Ariel Koll-Nescher & Jorge Braham.

Hace apenas tres años y medio, Grupo Solid llegó a República Dominicana con un plan agresivo para posicionar dos de sus marcas:  Pinturas Corona y Pinturas Paleta.

Pinturas Corona es reconocida por su calidad, alta accesibilidad y mayores márgenes para sus clientes. Ofrece al canal ferretero sistemas de entintado, productos de valor agregado y colores vivos que gustan al consumidor.  

Lanzó a sus clientes nuevos colores en sus líneas de alta rotación Clásica y Dura, así como también un portafolio de innovación como son:  Crown pintura 100% acrílica de alto desempeño, Antiox un anticorrosivo base agua para aplicar en lámina galvanizada nueva, línea de impermeabilizantes Waterlok, línea de especialidades y una adición de nuevas marcas en su línea de aplicadores Expert.

Pinturas Paleta, la única empresa pinturera que ofrece un servicio Todo Incluido: Asesoría + Pintura + Aplicación, manejando proyectos a la medida, con asesoría en color por medio de expertos que diseñan ambientes al gusto del cliente Color Studio. 

Cuenta con un portafolio completo de pinturas arquitectónicas, como también pinturas de alto desempeño industrial y marino de la prestigiosa marca internacional Transocean, como también líneas de texturizados y epóxicos entintables en cualquier color; además de su lanzamiento de nuevas tendencias de Color 2023 y   la introducción de una  pintura  100% acrílica antibacterial con bajo olor (VOC) especial para aplicar en hospitales, clínicas, colegios, escuelas y hoteles.

Estamos muy entusiasmados y convencidos de las inversiones que hemos realizado en el país, generando fuentes de empleo, desarrollando productos, colores y servicios diferenciales para el mercado y vemos grandes oportunidades para seguir creciendo junto a los dominicanos”, dijo en relación la presencia del grupo en el país, el ingeniero Ariel Koll-Nescher, presidente ejecutivo.

Los planes de crecimiento en República Dominicana de Grupo Solid están respaldados con la experiencia que la empresa tiene en los mercados en los que hoy opera, donde atienden a más de 10,000 clientes ferreteros con Corona, 250 franquicias de tiendas de pintura Corona Paint Center y más de 1000 puntos de venta entre grandes superficies, cuentas claves y supermercados.  También operan 115 tiendas propias de retail marca Paleta/Modelo y atienden a 500 cuentas industriales.  Todo ello gracias al trabajo de más de 2,000 apasionados colaboradores directos y la generación de cerca de 50,000 empleos indirectos en toda la región.

Grupo Solid cuenta con tres centros de Manufactura: Superbia Centro América en Guatemala, Superbia Cono Sur en Paraguay y Superbia Caribe en República Dominicana.  La planta en la isla tiene una capacidad de 3MM galones.  Algunos productos que se comercializan en República Dominicana se surten también desde la planta de pinturas más grande de Mesoamérica ubicada en Guatemala, con una capacidad instalada de más de 45 millones de galones y certificada bajo la norma ISO 9001:2015 para procesos de Control de Calidad.  La empresa cuenta además con Farbe Internacional, una planta para producir aplicadores equipada con tecnología europea para la producción de brochas, felpas, manerales y complementos para pintar.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario