Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: La Redacción
  • jueves 11 mayo, 2023

La Casa de la Música presenta exposición ‘En tránsito: poéticas de la metamorfosis’

La muestra presenta las obras de graduandos de la trigésima novena promoción de Chavón La Escuela de Diseño y estará abierta al público del 9 al 27 de mayo

Santo Domingo.- Como parte de las actividades que conforman la programación del centro cultural, la Casa de la Música del Ministerio de Cultura acoge este mes la exposición de arte visual “En tránsito: poéticas de la metamorfosis”.

La muestra presenta las obras de graduandos de la trigésima novena promoción de Chavón La Escuela de Diseño y estará abierta al público del 9 al 27 de mayo en las instalaciones de este espacio cultural, ubicada en la Zona Colonial.

Se trata de la primera exposición colectiva de un grupo de 10 artistas emergentes que han estudiado durante dos años, encontrándose en el preludio de una práctica artística que promete enriquecer el panorama de la producción visual contemporánea dominicana.

“El proceso ha sido particularmente enriquecedor, porque este pequeño grupo de 10 artistas, en tan solo dos años de formación académica, ha conseguido articular, con sinceridad, a través del manejo de un amplio espectro de disciplinas, su deseo de construir metáforas transformadoras”, aseguró Raquel Paiewonski, directora de la carrera de Bellas Artes de Chavón La Escuela de Diseño.

La exhibición, que podrá ser visitada de martes a domingo, de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche, ofrecerá una mirada a la cuidadosa selección de pinturas, dibujos, esculturas, grabados, instalaciones, videos y performances curados por el joven Víctor Martínez.

Martínez explicó que, en cuanto a narrativa y puesta en exposición, el planteamiento curatorial se hizo buscando la forma de conversación entre todos los planteamientos artísticos, los cuales giran en torno al cuerpo como una entidad mutable que está siendo afectada por la dimensión psicológica del ser humano: el cuerpo político o politizado, cómo los cuerpos son percibidos y las maneras de repensarlo en su experiencia cotidiana.

“También se plantea el universo de lo orgánico, lo biológico, la naturaleza y una ficción en la que las plantas, los cuerpos y la fauna coexisten de manera armónica”, indicó el curador.

Por su parte, el director de la Casa de la Música, Tommy García, explicó que “se trata de una magnífica exposición, creativa, cuestionadora y que nos da el aliento para saber que el país sigue produciendo artistas jóvenes que nos ponen a reflexionar desde el arte”.

Al acto inaugural de la muestra asistieron directivos de esta importante casa de estudios artísticos, como Dominique Bludorn, presidenta de la misma; Adolfo Lucero, vicerrector académico, y María Elena Morel, directora ejecutiva.

Sobre la Casa de la Música

La Casa de la Música es un centro cultural de documentación y espacio para la expresión artística.

La entidad se define como un “ecomuseo”, es decir, un centro cultural que, a pesar de tener una sede central, está orientada a trabajar sobre la identidad musical de todo el territorio, en aras de preservar, interpretar y valorar este patrimonio para el desarrollo sostenible.

El ecomuseo se sustenta en la participación de la comunidad vinculada a la música y al baile, a la cual acompaña en sus actividades, con el propósito de contribuir al bienestar y el desarrollo de dicha comunidad.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario