Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • jueves 11 mayo, 2023

Miguel Vargas recuerda el legado de principios y valores de José Francisco Peña Gómez

Resalta que la iglesia Las Mercedes es refugio espiritual de los perredeístas.

Santo Domingo. – Con diferentes actos, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su presidente, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, conmemoraron este miércoles el 25 aniversario de la partida física del doctor José Francisco Peña Gómez, de quien resaltaron sus virtudes y el alto compromiso con la nación.

Al pronunciar unas palabras en la misa celebrada en la Iglesia Las Mercedes, de la Zona Colonial, Vargas recordó a Peña en sus diferentes manifestaciones y su legado de principios y valores.

Señaló que para hablar del extinto líder es necesario hacerlo desde distintas perspectivas. Recordó sus orígenes y vasta trayectoria en la política, quien “vino para quedarse” en el corazón del pueblo dominicano, gracias a una vida de luchas por la libertad y la democracia del país.

En ese orden, Vargas resaltó que Peña Gómez ha sido el líder de masas más grande de la República Dominicana, cuyo accionar trascendió fronteras, así como “un extraordinario ser humano, humilde, solidario, amigo y, sobre todo, con una profunda vocación de servicio que refleja en la gente, especialmente, la más necesitada y desposeída”.

Recordó que su liderazgo transcendió fronteras y que, desde la plataforma de la Internacional Socialista, contribuyó a la libertad y la democracia de muchos pueblos de América.

Vargas enfatizó que ese recinto religioso fue un refugio espiritual para Peña Gómez en muchas ocasiones, “en la cual, en algunas de ellas, nosotros le acompañamos”, y que aún lo es para los perredeístas. Indicó sus deseos de que esa iglesia siga siendo un espacio de meditación y reflexión para ellos.

“Debemos sentirnos contentos porque, ciertamente, nos dejó un legado. Quiero reiterar que el mejor homenaje que podemos hacer a nuestro querido líder, José Francisco Peña Gómez, es trabajar por lo que él más quiso, que fue su Partido Revolucionario Dominicano, y, sobre todo, practicar lo que él nos enseñó: principios, valores y dignidad”, puntualizó.

Sacerdote también resalta valores de Peña Gómez

De su lado, Fray Frankeli Rodríguez Gómez, párroco de la Iglesia Las Mercedes, catalogó a Peña Gómez como “el hombre de la transición democrática del país”.

Destacó que este líder histórico “amó profundamente” a la República Dominicana, nación por la que dio su vida y “puso en alto la bandera tricolor” a nivel internacional.

También resaltó que, “por su formación familiar y cristiana, por ser un hombre con una visión tan alta”, Peña perdonó a sus adversarios.

El religioso se refirió al extinto líder perredeísta como “el hombre admirado por muchos y rechazado por otros. Sin embargo, fue el hombre polémico, humilde, líder, injuriado, pero el hombre honesto”.

“Nadie ha podido decir hasta ahora que Peña Gómez se robó un centavo del partido. Fue un hombre equitativo, honesto y amante a la verdad”, prosiguió.

Recordó la respuesta dada por Peña, en cierta ocasión, cuando fue cuestionado sobre su niñez, al decir que “se sentía tranquilo y en paz, porque los grandes redentores de la humanidad nacieron peor que él: ‘Moisés y Jesús son la esperanza mía, nacieron peor que yo’”.

Más detalles sobre la jornada

Los actos conmemorativos iniciaron con una ofrenda floral en el mausoleo Cristo Redentor, a cargo de una comisión de la Dirección Nacional del PRD, encabezada por doña Peggy Cabral, viuda Peña.

Estos contaron con la presencia de las principales autoridades perredeístas, así como de Abril Peña, hija del doctor Peña Gómez.

Más adelante, también fue realizada una ceremonia in memóriam, en la Casa Nacional del partido, encabezada por el pastor Elvis Medina.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario